Rita Barberá llamó a Rubalcaba para quejarse por la protesta de varios 'indignados' en su casa

  • Durante la marcha del 19-J algunos de los participantes se pararon frente a la vivienda de Barberá unos minutos sin que tuviera que intervenir la Policía.
  • El vicepresidente primero del Gobierno transmitió a la alcaldesa de Valencia, según fuentes municipales, que iba a "preocuparse" de averiguar lo ocurrido.
  • La Delegación del Gobierno, de hecho, niega que hubiera tal concentración.
  • La alcaldesa denuncia pintadas que dicen "Muérete, Rita".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, llamó por teléfono "a título personal" al vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para quejarse por la protesta que un grupo de indignados del 15-M realizaron frente a su casa el domingo, según fuentes municipales.

Durante la marcha contra el Pacto del euro en la capital valenciana -convocada en más de 50 ciudades-, una parte los manifestantes se detuvieron ante la vivienda de la edil popular a pesar de que el recorrido oficial autorizado no contemplaba pasar por allí.

La llamada de la alcaldesa al vicepresidente, según dichas fuentes, se produjo después de que intentara contactar, sin éxito, con la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella. Rubalcaba habría transmitido a la alcaldesa que iba a "preocuparse" de averiguar lo ocurrido.

"Muérete, Rita"

Horas después, en un encuentro con los periodistas tras la inauguración de una exposición fotográfica, Barberá ha denunciado que este lunes han aparecido pintados mensajes en su contra en la calzada que pasa por la puerta de su domicilio.

Las pintadas han sido hechas sobre la línea de color blanco que separa el tramo reservado para los autobuses del resto de carriles, y entre otros mensajes podía leerse "Muérete Rita". La alcaldesa los ha calificado de "puro odio"

Barberá ha supuesto que los autores de esas pintadas son los mismos que se sentaron ante su domicilio durante la manifestación del 15-M. La alcaldesa ha cuestionado el pacifismo del que hacen gala los integrantes del movimiento, ya que ha recordado que ninguna actitud pacífica puede tolerar deseos de muerte a los demás como los que se reflejan en esas pintadas.

"Creo que es un momento muy importante para recordar la importancia del espíritu de la transición. Hay que recuperar esa voluntad de proyecto colectivo de vivir en paz, en convivencia y en libertad con las normas de la Constitución", ha señalado.

Fue un "momento puntual"

Por su parte, fuentes de la Delegación del Gobierno han asegurado que no hubo tal concentración en la vivienda de Barberá, sino que en un "momento puntual" durante el trayecto "los manifestantes se pararon unos minutos en la puerta de su casa".

"De hecho, la Policía Nacional no tuvo que intervenir", señalan, añadiendo que  "se atendió la llamada de la alcaldesa en cuanto fue posible, ya que la delegada estaba con otras llamadas también relacionadas con la manifestación".

No obstante, según las mismas fuentes, la alcaldesa de Valencia "ya se había puesto en contacto con el Ministerio del Interior" para manifestarle sus quejas. Por último, han indicado que la Delegación "no va a discutir públicamente sobre temas que afecten a la seguridad de las personas o de las instituciones valencianas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento