Los jóvenes decidirán cómo será la nueva Casa de la Juventud de Rivas

El edificio será inaugurado en diciembre de 2007, y serán los ripenses de entre 12 y 35 años los que digan qué prestaciones ha de ofrecer, además del aspecto que tendrá.

El Gobierno de Rivas-Vaciamadrid prevé que el proyecto esté finalizado antes de agosto, y el edificio construido un año y medio después, en diciembre 2007. Su coste ascenderá a 2,2 millones de euros, y tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados, informa el Consistorio.

El centro juvenil será el cuarto de la localidad, y surge a propuesta de unos 200 jóvenes, que firmaron un escrito solicitándolo. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido "abrir un proceso de participación ciudadana inédito hasta hora en nuestra región", explica el concejal de Juventud e Infancia, Pedro del Cura.

La primera asamblea que ha reunido a los jóvenes se celebró el pasado 6 de abril, en el salón de plenos del Casco Antiguo. La Concejalía de Juventud e Infancia ha enviado 3.000 cartas a todos los domicilios del entorno para animar a la población juvenil a participar en este proceso abierto.

Los arquitectos trabajarán con los jóvenes

El Consistorio abrió el pasado 21 de marzo expediente de contratación para el proyecto arquitectónico con la novedad de que se pide al estudio de arquitectos que realice el proyecto que presente un programa de dinamización de la población joven del barrio para contar con su participación en el diseño del edificio.

El estudio de arquitectos que finalmente desarrolle el proyecto se compromete a estar en permanente contacto con la asamblea de jóvenes que se creará hasta la presentación del proyecto final.

Para mantener informada a la asamblea en tiempo real, se va a articular un sistema de envío de SMS masivo a todos los jóvenes interesados en recibir información sobre la evolución del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento