Gasol muestra su deseo de seguir en los Laker "los años que pueda" para optar al "máximo de campeonatos"

El jugador de Los Angeles Laker, Pau Gasol, preguntado por los medios por su posible traspaso a los Minnesota Timberwolves, ha señalado que su deseo es seguir en el equipo californiano "los años que pueda, para seguir optando al máximo de campeonatos posibles".
Pau Gasol Y Joaquín Ripoll En El ADDA
Pau Gasol Y Joaquín Ripoll En El ADDA
EUROPA PRESS
Pau Gasol Y Joaquín Ripoll En El ADDA

Pau Gasol ha realizado estas declaraciones en Alicante durante la presentación del 'VI Banco Popular Gasol Academy', donde ha indicado que espera "que el equipo aguante el tirón de ofertas interesantes que seguro que se van ha hacer", algo que ha reconocido que le "halaga".

"Mi deseo es seguir con los Lakers" ha indicado Gasol, quien ha señalado que no tienen "el control" sobre eso, pero que quiere "seguir con los Lakers todos los años que pueda para seguir optando al máximo de campeonatos posibles".

Por otro lado, preguntado por las críticas que ha recibido esta temporada en Los Angeles Laker por parte de la prensa y algunos aficionados tras perder en los 'play-off', Gasol ha afirmado que "cuando las cosas se tuercen" esas situaciones son "normales", pero que tiene la sensación de que han sido críticas "unidireccionales" hacia él.

Además, el jugador de los Lakers ha indicado que ese "momento difícil" que ha pasado a raíz de esas críticas "le ha motivado" y le ha "alimentado".

"No es que tenga que demostrar más, porque mi carrera es bastante exitosa, pero sí me gustaría estar siempre en lo más alto y seguir en la misma línea" ha destacado Gasol, quien ha apuntado que cuando el equipo ha ganado él no ha recibido "todo el reconocimiento", y ha destacado que esta situación le ha hecho "más fuerte".

Así mismo, Gasol se ha referido al fichaje de Ricky Rubio por los Minnesota Timberwolves y le ha deseado que todo "le vaya muy bien", tras haber tomado la decisión, "finalmente", de jugar en la NBA.

"Espero que le vaya muy bien y que el proceso de adaptación sea bueno, ya que es un cambio con mucho contraste" ha apuntado Gasol quien ha destacado el "talento y capacidad de trabajo" de Rubio.

Por otro lado, Gasol también ha querido subrayar al "buen final de temporada" que ha tenido su hermano, Marc Gasol, en los Memphis Grizzlies.

Europeo de lituania

El jugador de Los Angeles Laker también ha querido tratar su vuelta a la selección española durante el próximo Europeo de Lituania, sobre el que ha indicado que tras un campeonato "un tanto irregular" en Turquía, "la gente está con ganas de resarcirse y volver a lo más alto".

Sobre la selección española también se ha referido a las retiradas de Jorge Garbajosa y Álex Mumbrú, de quienes ha destacado su "calidad", lo que los convierte en "bajas importantes".

En este sentido ha destacado que "respeta su decisión" y ha indicado que han demostrado "su compromiso cien por cien" con la selección.

Preguntado por los medios por la situación de la ACB, Gasol ha asegurado que "está bien" que haya "más igualdad" entre los equipos, tal y como se ha visto esta temporada, a lo que ha añadido que no le gustaría que el Lucentum, "un equipo con mucha tradición" en Alicante, "desapareciera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento