Banca Cívica tantea el interés de sus clientes para acudir a la salida a Bolsa

Las entidades que conforman Banca Cívica --Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y CajaSol-- han comenzado a contactar con algunos de sus clientes para informales de su próxima salida a Bolsa y tantear su interés para acudir a la operación, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.
ECONOMÍA Y FINANZAS: BANCA CÍVICA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA SU SALIDA A BOLSA
ECONOMÍA Y FINANZAS: BANCA CÍVICA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA SU SALIDA A BOLSA
EP/CAJACANARIAS
ECONOMÍA Y FINANZAS: BANCA CÍVICA ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA SU SALIDA A BOLSA

Las entidades que conforman Banca Cívica —Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y CajaSol— han comenzado a contactar con algunos de sus clientes para informales de su próxima salida a Bolsa y tantear su interés para acudir a la operación, según fuentes financieras consultadas por Europa Press.

Los empleados de algunas de oficinas han contactado con los clientes para ofrecerles la posibilidad de reservar títulos, aunque la comercialización de los mismos aún no ha comenzado. El importe mínimo a suscribir por los inversores minoristas podría situarse entre 2.500 y los 3.000 euros por cliente.

La entidad posee un total de 1.551 oficinas y cuenta con 7.800 empleados en 33 provincias de toda España. Da servicio a 3,5 millones de clientes, de los que tres millones son clientes particulares y más de 500.000 clientes corporativos.

El grupo también anunció el pasado martes un acuerdo con La Caixa para comercializar a través de sus oficinas la colocación y suscripción de acciones dirigida al tramo minorista de clientes.

La entidad quiere comenzar a asegurarse la colocación de parte de sus acciones, aunque de momento no se conocen los detalles de la operación de la salida a Bolsa, prevista para mediados del mes de julio, porque el folleto no se ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banca Cívica pretende colocar en el mercado bursátil hasta el 40% de su capital con el fin de reforzar su capitalización y potenciar su crecimiento. El objetivo del plan, que se estima en una suscripción de acciones por importe próximo a los 1.000 millones, es obtener un core capital superior al 10%, de manera que se supere con holgura las exigencias del órgano regulador.

Está previsto que el folleto se registre la semana próxima, pero fuentes conocedoras de la operación aseguran que podría demorarse hasta la siguiente.

Los entidades que participan en la colocación son Credit Suisse, Morgan Stanley, Ahorro Corporación y Banco Espirito Santo, junto a otras instituciones como Keefe Bruyette & Woods, N+1 y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento