El Lunes Santo lleva la pasión de los barrios a la carrera oficial

Las seis cofradías realizaron la estación de penitencia entre el calor de los cordobeses y del clima primaveral.
Los cordobeses se echaron a la calle para vivir la Semana Santa.
Los cordobeses se echaron a la calle para vivir la Semana Santa.
J. Rojas
Los cordobeses se echaron a la calle para vivir la Semana Santa.
Las cofradías del Zumbacón, Huerta de la Reina, Campo de la Verdad, San Nicolás, la Trinidad y San Lorenzo hicieron estación de penitencia ayer en una jornada donde el sol hizo brillar más si cabe el Lunes Santo.La Merced, una de las que tienen un recorrido más largo en la capital cordobesa, comenzó su recorrido procesional desde la iglesia de San Antonio de Padua rodeada del calor de sus vecinos. La Sentencia, por su parte, salió desde la céntrica iglesia de San Nicolás, y contó con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que desde un balcón contempló la salida de esta hermandad.

La Estrella, desde la parroquia de San Fernando, fue la tercera hermandad en iniciar su desfile procesional en el año que cumple su décimo aniversario desde su primera estación de penitencia.

A eso de las seis de la tarde comenzó su salida la Vera-Cruz, mientras que las dos últimas que hicieron estación de penitencia el Lunes Santo fueron las más solemnes de la jornada, por el silencio que impera en las mismas, el Vía Crucis y el Cristo de Ánimas. Este último, acompañado del canto del miserere del coro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento