A disposición judicial los 16 detenidos por los altercados en la Ciudad Deportiva del Betis

El Real Betis Balompié condena los incidentes que "no tienen nada que ver con el fútbol y sí con la violencia que rodea a este deporte"

Un total de las 16 personas de las 18 que fueron detenidas la noche de este viernes como consecuencia de una reyerta en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, sita en el barrio de Heliópolis (Sevilla), han pasado este domingo a disposición de la autoridad judicial, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Mientras, las otras dos personas implicadas, menores de edad, fueron este sábado puestas en libertad.

En concreto, los incidentes se produjeron en torno a las 22,30 horas de este viernes, cuando aficionados del Sevilla F.C. interrumpieron en un torneo entre peñas del equipo verdiblanco en la citada ciudad deportiva, tal y como han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que tanto algunos de los detenidos como agentes del Cuerpo han resultado heridos, si bien las heridas eran de carácter leve.

Por su parte, el club verdiblanco ha condenado, en un comunicado publicado en su página web, los incidentes acaecidos en la puerta principal del estadio Benito Villamarín y en el entorno de la Ciudad Deportiva 'Luis del Sol' durante la disputa del torneo de Fútbol-7 entre Peñas Béticas.

En esta línea, en la nota, recogida por Europa Press, el Real Betis Balompié ha dejado claro que estos hechos "no tienen nada que ver con el fútbol y sí con la violencia que lamentablemente rodea a nuestro deporte". Mientras, ha considerado que dicho campeonato de las Peñas Béticas "ha dado la mejor respuesta al continuar su disputa hasta la celebración este domingo de la final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento