Rus saca de la Diputación a Manuel Corredera y a Manolo Álvaro para que trabajen en recuperar sus alcaldías

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha dejado fuera de la corporación provincial a los exalcaldes de Mislata y Alboraia, Manuel Corredera y Manolo Álvaro, respectivamente, para que se centren en recuperar las alcaldías que perdieron en las pasadas elecciones municipales. Además, tampoco renovará su acta de diputado el concejal del Villanueva de Castellón, Santiago Álvarez.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha dejado fuera de la corporación provincial a los exalcaldes de Mislata y Alboraia, Manuel Corredera y Manolo Álvaro, respectivamente, para que se centren en recuperar las alcaldías que perdieron en las pasadas elecciones municipales. Además, tampoco renovará su acta de diputado el concejal del Villanueva de Castellón, Santiago Álvarez.

Rus ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras la celebración del Comité Ejecutivo del PP provincial que ha aprobado por unanimidad la propuesta del presidente, que apuesta por la "continuidad" aunque con la incorporación de cuatro caras nuevas: Oreto Segura, portavoz del PP de l' Alcúdia, Cristóbal Grau, concejal del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Pérez, alcalde de Sedaví y Vicente Ibor, alcalde Paiporta.

El presidente de la Diputación ha pedido a los diputados salientes que se concentren en sus poblaciones, ya que "en muchos casos, se abandonan los pueblos para tener esa dualidad entre Valencia y el pueblo y esto se puede notar en las elecciones".

En su discurso, ha pedido a los nuevos diputados, entre los que destaca la presencia de tres concejales del equipo de Rita Barberá (junto a Grau siguen Maria Jesús Puchalt y Francisco Lledó), "ilusión, trabajo, honradez y rigor", al tiempo que les ha instado a "trabajar a muerte en la Diputación pero, sin abandonar para nada a sus ayuntamientos".

Rus que ha agradecido el trabajo realizado por su actual equipo de gobierno, ha defendido el papel de las diputaciones, y en este sentido ha destacado el trabajo "modélico" realizado por la institución provincial en estos cuatro años.

También ha señalado que "mucha gente no conoce la gestión que se realiza desde las diputaciones". A este respecto, ha subrayado el "importante papel" que realizan las corporaciones provinciales "para buscar soluciones y mejorar el día a día de todos los pueblos de la provincia, con planes tan importantes como la dipu te beca o la central de compras".

El dirigente 'popular' ha criticado que "sea ahora, tras las elecciones, y no hace cuatro meses, cuando el partido socialista cuestiona el papel de las diputaciones, ahora cuando de las 35 diputaciones provinciales de España, 28 están gobernadas por el Partido Popular".

El PP provincial ha ratificado las siguiente propuestas: por la Junta Electoral de Zona de Xàtiva a Alfonso Rus, que volverá a presidir la Diputación; a Miguel Bailach, alcalde de Massamagrell, por la Junta Electoral de Sagunto; a José Manuel Haro, alcalde de Chiva, por la de Requena; a Francisco Tarazona, alcalde de Ribarroja por la de Llíria; a Miguel Bailach, alcalde Massamagrell, por la de Sagunto; a Máximo Caturla, concejal de Fontanars dels Alforins, por la de Ontinyent; a Salvador Enguix, alcalde de Beniarjó, por la de Gandía; a Oreto Segura, por la de Alzira; y a Ernesto Sanjuán, alcalde de Cullera, por la de Sueca.

Por la zona de Valencia, la lista de diputados provinciales está integrada por Juan José Medina, alcalde de Moncada; Enrique Crespo, alcalde Manises; Carlota Navarro, concejala de Rocafort; Amparo Mora, portavoz Quart de Poblet; Remedios Avia, alcaldesa de Alcàsser; Rafael Pérez, alcalde de Sedaví; Isidro Prieto, concejal de Silla; y Vicente Ibor, alcalde de Paiporta.

Por esta Junta también han sido designados diputados provinciales los concejales del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, Mª Jesús Puchalt y Cristóbal Grau Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento