Moreda dice que las inversiones en NCG Banco tendrán "afán de permanencia" y ve a Castellano como "el mejor gestor"

El alcalde de A Coruña confía en que haya "apuesta gallega" entre las personas que aporten capital
Salvador Moreda
Salvador Moreda
EP/PSDEG
Salvador Moreda

El presidente en funciones de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, ha defendido que las inversiones en el banco de Novacaixagalicia (NCG) tendrán "afán de permanencia", mientras que ha calificado a su presidente ejecutivo, José María Castellano, como "el mejor gestor". Por su parte, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira se ha mostrado confiado en que haya "apuesta gallega en capital" en la nueva entidad.

A preguntas de los periodistas, Moreda, vicepresidente de NCG, ha evitado trasladar posibles nombres de inversores argumentando que "hay documentos confidenciales" y únicamente ha insistido, en respuesta a las denuncias de los sindicatos, que los inversores no van a ser "especulativos".

Por otra parte, ha destacado "el buen trabajo" de los directivos de la caja tras la designación de José María Castellano como presidente ejecutivo del banco, del que ha destacado su "perfil" tanto personal como profesional.

"Es el mejor gestor que podíamos desear", ha apuntado Moreda, quien ha considerado que se trata de "la mejor solución" para Galicia y para mantener el empleo de la caja y sus servicios centrales en esta comunidad autónoma.

"en buenas manos",

Segun negreira

Mientras, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha reiterado que, con la llegada de Castellano, NCG está "en buenas manos" y ha vuelto a subrayar su "dilatada experiencia y su capacidad para atraer inversiones".

También lo ha calificado como un "paso importante" para la viabilidad de una entidad financiera "con raíces en Galicia" y se ha mostrado convencido de que habrá "apuesta gallega" en NCG Banco si hay "una buena gobernanza", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento