La semicobertura de la Gran Via llegará a Sant Adrià de Besòs

La Generalitat ultima la creación de un consorcio para prolongar la obra. Las nuevas estaciones del Trambesòs abrirán por la Mercè.
Visita de obras, ayer, al tramo de la Gran Via soterrado por donde pasará el tranvía.
Visita de obras, ayer, al tramo de la Gran Via soterrado por donde pasará el tranvía.
Jordi Soteras
Visita de obras, ayer, al tramo de la Gran Via soterrado por donde pasará el tranvía.
El Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat está ultimando un convenio entre los ayuntamientos de Barcelona y Sant Adrià de Besòs y el gobierno catalán para prolongar la cobertura de la C-31 hasta Sant Adrià de Besòs, a petición de este último municipio, según anunció ayer el conseller de Obres Públiques, Joaquim Nadal.Los técnicos de la obra confirmaron que las tres estaciones de la nueva línea T-5 del Trambesòs, que llevarán por nombre Clot de la Mel (con salida a la calle Espronceda), Treball (con acceso desde Josep Pla) y la propia Besòs, esta última con conexión a la L-4 del Metro, podrán estar totalmente operativas a finales de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Mercè.

Los convoyes podrán alcanzar una velocidad máxima de 60 km por hora.

Pantallas hasta el Besòs

De prosperar los acuerdos, la cobertura de la Gran Via llegarà hasta «Sant Raimon de Penyafort en el Besòs», según Nadal. De esta forma, el arco formado por las pantallas sonorreductoras de diseño, de las que ahora se instalarán 2.000 en la entrada norte de Barcelona, como avanzó ayer 20 minutos, cubrirán la autopista C-31 desde el Besòs.

Y ahora... el tranvía hasta Colom

La Plataforma por la cobertura de la Gran Via, integrada por varias entidades entre las que se cuenta la Associació de Veïns de Sant Martí de Provençals, con su presidente Manuel Martínez al frente, mantiene la propuesta para prolongar el tranvía, que ahora finaliza en la calle Wellington, en el Parc de la Ciutadella, hasta el Passeig Colom. Con las nuevas conexiones de la Gran Via, el Tram permitiría conectar desde Sant Adrià de Besòs, directamente hasta Ciutat Vella y la Rambla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento