PSOE-A respalda a Heredia y dice a los críticos que tienen "muchos órganos y foros internos" donde expresarse

Díaz asegura que entiende "la nostalgia" de algunos socialistas que juzgan a la dirección "cuando vienen momentos de dificultad"
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Reunida Con Alcaldes
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Reunida Con Alcaldes
EUROPA PRESS
La Secretaria De Organización Del PSOE-A, Susana Díaz, Reunida Con Alcaldes

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha respaldado este jueves al secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y a toda la dirección provincial, ante las críticas de algunos militantes que han demandado una mayor autocrítica tras los resultados electorales del pasado 22 de mayo, a los que ha recordado que existen "muchos órganos y foros internos" de debate donde emitir sus opiniones.

Así, ha indicado en rueda de prensa en Málaga, antes de reunirse con alcaldes de municipios donde el PSOE ha recuperado el sillón municipal; que el partido debe volver a tener la confianza de los ciudadanos "desde la unidad" interna "y con el aporte de los compañeros al proyecto común".

Díaz ha señalado que entiende la "nostalgia" de algunos críticos "cuando vienen momentos de dificultad"; sin embargo, ha apostillado: "la valía de todos los compañeros hay que canalizarla en los órganos del partido".

"Tan importante es la opinión del principal dirigente como la del último militante de Antequera, Coín o Mollina", ha manifestado, al tiempo que ha añadido: "El PSOE no va a hablar más de sí mismo sino de lo que esperan los ciudadanos de nosotros y lamento si hay algunos compañeros que creen que el mensaje que hay que trasladar es hablar de nosotros mismos".

A su juicio, los socialistas "no pueden distraerse de otro tipo de debates que aburrirían" a la militancia: "el esfuerzo va a estar en lo que esperan los ciudadanos y lo que preocupa a las familias y vamos a poner todos los esfuerzos en crear empleo y no vamos a hablar de lo que nos preocupa a nosotros mismos".

La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha reiterado en diversas ocasiones durante su comparecencia que "todos los compañeros" de la formación política que quieran aportar sus opiniones "tienen los órganos del partido pero no vamos a distraer la energía ni un minuto más".

En este punto, cuestionada por la petición de una mayor autocrítica por parte del grupo de casi medio centenar de críticos malagueños que se reunió este martes en Álora (Málaga), y entre los que se encontraban los expresidentes de la Diputación Juan Fraile y José María Ruiz Povedano y el actual mandatario en funciones, Salvador Pendón; ha apuntado: "todos los socialistas hemos hecho autocrítica de lo que pasó el pasado 22 de mayo y entendemos además que hay que hacer una reflexión conjunta de por qué nos han castigado y retirado confianza".

"Cuando uno se sale de la organización para llevar a cabo esas propuestas no está pensando ni en el interés del partido ni de los ciudadanos sino que están pensando en otro tipo de intereses que yo no voy a entrar", ha sostenido.

Según Díaz, el PSOE debe "tomar nota para sintonizar con los ciudadanos". "Esa es nuestra prioridad y este partido tiene sus organos de decisión y algunos de ellos —en referencia a los críticos—, por su trayectoria, conocen los organos de decisión y pueden hablar en ellos", ha incidido, reiterando que si los socialistas hablan de ellos mismos "es que no nos hemos enterado de lo que nos dijeron las urnas".

A pesar de ello, la socialista ha asegurado que a su partido político "nunca" les ha "asustado el ruido que provoca la democracia interna pero es dentro de la organización donde hay que manifestar aquellos puntos en los que uno no esté de acuerdo".

EJECUTIVA

Por otro lado, cuestionada por la dimisión del secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, para centrarse en sus labores como concejal en Málaga capital y diputado provincial, Díaz ha manifestado que conocía esa decisión desde que se conformó la candidatura de María Gámez a la Alcaldía de Málaga.

Así, ha apuntado que la representación de Málaga, a pesar de esta salida y de que un socialista de Sevilla vaya a ocupar este cargo, "sigue siendo relevante porque Málaga es relevante". Además, ha añadido que otro socialista malagueño formará parte de la permanente de la dirección del partido, en sustitución de Conejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento