El Círculo de Bellas Artes de Tenerife exhibe los paisajes interactivos del artista holandés Daan Roosegaarde

La sala muestra a partir de este viernes 'Flow', escultura que reacciona al sonido y movimiento del espectador
Llega A Tenerife La Obra De Vanguardia Del Holandés Daan Roosegaarde
Llega A Tenerife La Obra De Vanguardia Del Holandés Daan Roosegaarde
EP/MARIALUISAPEDROS
Llega A Tenerife La Obra De Vanguardia Del Holandés Daan Roosegaarde

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife inaugura este viernes Flow, uno de los últimos proyectos creados por el estudio de artistas holandeses Roosegaarde. Liderado por el joven escultor-arquitecto Daan Roosegaarde, este grupo de creadores sorprende con obras que profundizan en la relación entre el cuerpo y la tecnología, según ha informado en un comunicado la organización.

'Flow' (Flujo), que será presentada al público a partir de las 19.30 horas es una pared inteligente de 5 metros de largo por 2.30 metros de alto compuesta por cientos de pequeños ventiladores, sensores y micrófonos que reaccionan al sonido y al movimiento del visitante.

Con esta obra interactiva, el estudio obtuvo en 2009 el Dutch Design Award en la categoría de Mejor Diseño Espacial Autónomo. En sus obras, este equipo de artistas, diseñadores e ingenieros explora la relación que se establece entre la escultura y el público gracias a la tecnología. El resultado son piezas que reaccionan a los sonidos y movimientos del visitante.

En 'Flow' el público interactúa con cientos de ventiladores interactivos generando vientos imaginarios que cambian con el roce de cada persona. http://wn.com/Studio_Roosegaarde.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife, con esta exposición, mantiene su apuesta por los procesos creativos más actuales que están definiendo el horizonte del arte del futuro. Esta obra de Roosegaarde está en esa línea de indagar las interacciones entre arte/ciencia y tecnología.

Daan Roosegaarde (1979) es un joven escultor y arquitecto que trabaja en Rotterdam, (Holanda). En 2006 creó Studio Roosegaarde, en el que se crean obras de arte interactivo que muestren la relación entre cuerpo y arquitectura. Uno de sus últimos proyectos ha sido la primera versión de la Pista de baile sostenible, que genera energía al bailar sobre ella.

Sus obras han sido expuestas en la Tate Modern de Londres, el National Art Center de Tokyo, la Bienal de Venecia y el Victoria & Albert Museum de Londres, así como en espacios públicos de Roterdam y Hong Kong.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento