Restablecido el servicio de la línea 6 del Metro después del accidente en el que murieron dos operarios

El servicio entre las estaciones de Oporto y Argüelles de la línea 6 del Metro de Madrid se ha restablecido poco antes de las siete y media de la tarde. La circulación de trenes en esta línea permaneció suspendida desde primera hora de la mañana a causa del accidente que esta madrugada se produjo en la estación de Puerta del Ángel y que causó la muerte a dos trabajadores y heridas graves a otro.

A las 19.20 horas comenzaban a circular por la línea 6 del suburbano los primeros trenes entre Argüelles y Oporto.

Anteriormente fue necesario ampliar, desde las seis y media de la tarde, el tramo afectado por la suspensión del servicio, que inicialmente estaba comprendido entre las estaciones de Argüelles y Lucero.

Por tanto, han sido más de 13 horas en las que los usuarios no han podido hacer uso de un tramo muy importante de la línea 6.

El accidente que motivó esta suspensión del servicio se produjo cuando un vehículo tractor ubicado en la estación de Argüelles, y sin nadie a bordo, perdió los frenos y se desplazó vía abajo hasta impactar en Puerta del Ángel contra una dresina, un vagón de carga especializado.

En la dresina viajaban cuatro trabajadores, dos de los cuales fallecieron (José L.C., de 51 años y Miguel A.M., de 57 años), otro sufrió heridas de gravedad (Gerardo V., de 42 años), y un cuarto (I.D.F., de 57 años) tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad, de acuerdo con los datos facilitados por Emergencias de Madrid.

Cinco minutos de silencio

Como muestra de solidaridad con las familias y para expresar sus condolencias, los trabajadores del Metro de Madrid guardarán el martes cinco minutos de silencio en tres turnos diferentes, a las 12.00, 18.00 y 24.00 horas, para recordar a los dos operarios fallecidos, informó CCOO de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento