Dos trabajadores del metro de Madrid fallecen tras la colisión de dos vagones de carga

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en la madrugada del lunes como consecuencia de un choque entre dos vagones del metro, que no trasladaban viajeros sino carga, en las vías de la estación Puerta del Ángel, de la línea 6 del suburbano de la capital.Según informaron fuentes de Emergencias-Madrid, el accidente se produjo a las tres de la madrugada como consecuencia de un choque.
El servicio de la línea 6,  que permaneció suspendido a causa del accidente, fue restablecido trece horas más tarde.
EL personal de seguridad custodia el acceso a la estación (Foto: Efe).
EL personal de seguridad custodia el acceso a la estación (Foto: Efe).
Efe
EL personal de seguridad custodia el acceso a la estación (Foto: Efe).

Sin control

El vehículo auxiliar del metro que impactó recorrió sin control más de dos kilómetros de vías, sin que por el momento se conozcan las causas.

Estación de Puerta del Ángel (Metro)

El tren, denominado dresina -un vagón autopropulsado dedicado a transporte de personal, herramientas y materiales-, se encontraba estacionado y sin ningún operador abordo en ese momento entre las estaciones de Moncloa y Argüelles de la línea 6 en dirección norte (vía 2).

La dresina se desplazó sola en sentido contrario hasta la estación de Puerta del Angel, tras atravesar las de Argüelles y Príncipe Pío, donde golpeó a otro vehículo auxiliar ocupado por tres empleados de la compañía.

Dos trabajadores muertos

Las dos personas muertas son dos hombres de 51 y 57 años, mientras que otro de 42 años está herido de carácter moderado, con contusión torácica, dos heridas en el cuero cabelludo y diversas contusiones en las piernas. Un cuarto, de 57 años, recibió asistencia psicológica.

Las empleados de la compañía trabajaban en el mantenimiento de la catenaria (cableado eléctrico) de la línea 6, informó a Efe el secretario general de CC.OO. del suburbano de la capital, Ignacio Arribas.

Arribas, que indicó que los dos compañeros que perdieron la vida pertenecen a la plantilla de Metro de Madrid, no tiene ningún dato de por qué se soltó el tractor. Fuentes de la compañía metropolitana aún no han informado, a las diez de la mañana, ni de las causas ni de las consecuencias del accidente.

Al lugar acudieron los Bomberos del Ayuntamiento y efectivos del SAMUR, que asistieron a las víctimas de este accidente y trasladaron a uno de los heridos al Hospital Clínico, mientras el otro fue atendido en el lugar.

Identidad de los fallecidos

Los identidades de los dos trabajadores de metro fallecidos la pasada madrugada como consecuencia del choque entre dos vehículos en la estación de Puerta del Ánngel, de la línea 6, son José L.C., de 51 años, y Miguel A.M., de 57 años, según informó a Europa Press el secretario general de UGT en el suburbano de la capital, Fernando Chicarro.

Restablecido el servicio de la línea 6

La línea 6 del metro permaneció trece horas cortada entre las estaciones, primero, de Lucero y Argüelles, y después, entre Argüelles y Oporto.

La suspensión del servicio en ese tramo, que por la megafonía del suburbano se justificó por una "avería en las instalaciones" de la compañía, se mantuvo desde las seis de la mañana a las 19.20 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento