La ciudad de Teruel se prepara para la celebración de las fiestas de La Vaquilla

La ciudad de Teruel se está preparando ya para la celebración de las fiestas de La Vaquilla con la colocación de los elementos de protección de jardines y fuentes, sobre todo en el centro de la ciudad.

La ciudad de Teruel se está preparando ya para la celebración de las fiestas de La Vaquilla con la colocación de los elementos de protección de jardines y fuentes, sobre todo en el centro de la ciudad.

A pesar de que todavía faltan tres semanas para los días grandes de las fiestas, las brigadas municipales han comenzado a colocar vallas de seguridad en algunos puntos.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha asegurado a los medios de comunicación que la colocación de esos elementos de seguridad que, evitan posibles daños en elementos del mobiliario urbano, es "la mejor idea que tuvo un alcalde un día". De lo contrario, la gran cantidad de gente que vive la fiesta puede hacer que "parques, jardines y mobiliario urbano queden en mal estado".

El primer edil ha reconocido que "probablemente" se podría empezar a colocar estos elementos "como se hacía antes, un par de día antes", pero pide "tiempo al tiempo".

Algunos vecinos se han quejado de la prontitud con la que se han comenzado a colocar las protecciones, pero Blasco ha considerado que "estos deben ser los días de intendencia para La Vaquilla".

Por otro lado, Blasco ya ha anunciado que quiere hacer de Teruel "una gran ciudad turística" y ha aseverado que la fiesta puede ser "compatible" con el turismo, porque "son cuatro días al año". Además, ha apuntado que el sector hostelero también se beneficia de esos días de fiesta, por lo que es otro punto positivo.

Manuel Blasco ha indicado que el turismo que llega con motivo de La Vaquilla "es distinto al que yo defiendo para el resto del año". En este sentido, el primer edil ha expresado que "yo pienso en una ciudad limpia, agradable, con patrimonio".

Aunque ha opinado que "no podemos traer ese turismo de calidad durante La Vaquilla", Blasco ha señalado que "la fiesta de hoy es mejor que la de hace 30 años" porque entonces "sólo se limpiaba el martes y ahora, se limpia todos los días"; una labor a la que el consistorio dedica sólo para esos días unos 120.000 euros.

El alcalde ha apuntado que "hay que mejorar algunas cosas" dentro de La Vaquilla como el ruido de las 'discomóviles' o la ubicación de algunas de las peñas que podrían verse obligadas a cambiarla cuando las plazas en las que se encuentran actualmente sean reformadas como es el caso de la Plaza Amantes o la Plaza de la Marquesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento