Tres detenidos en la desarticulación de una banda que atracaba a punta de pistola

Tres varones T.N.K.V. de 22 años, M.H.C. de 42 e I.G.P. de 25 años, domiciliados en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife han sido arrestados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil acusados de robar a punta de pistola, además de tráfico de drogas y falsificación, según un comunicado de prensa del Cuerpo Nacional de Policía.
Hallaron Varias Pistolas Y Drogas En La Vivienda De Uno De Los Implicados
Hallaron Varias Pistolas Y Drogas En La Vivienda De Uno De Los Implicados
CEDIDA POR EL CNP
Hallaron Varias Pistolas Y Drogas En La Vivienda De Uno De Los Implicados

Tres varones T.N.K.V. de 22 años, M.H.C. de 42 e I.G.P. de 25 años, domiciliados en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife han sido arrestados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil acusados de robar a punta de pistola, además de tráfico de drogas y falsificación, según un comunicado de prensa del Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre del año pasado al tener constatación de que uno de los detenidos estaba integrado en una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a pequeña escala en el área de La Laguna. A través de diversas gestiones fueron identificadas las otras dos personas que formaban, junto al anterior, un grupo delictivo organizado dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad y robos con violencia.

A lo largo de los meses se continúa la investigación y el día 29 de marzo de 2011 se produce un atraco con arma de fuego (concretamente una escopeta de cañones recortados) en una farmacia de la zona de Aguagarcía, en el que se infiere la posible implicación de los anteriormente citados.

En dicho robo con violencia, investigado por la Guardia Civil, dos jóvenes, que cubrían sus rostros con bufandas y capuchas, intimidaron a las dos dependientas del establecimiento con una escopeta de cañones recortados y una pistola apropiándose de 460 euros. Huyeron del lugar en un vehículo negro conducido por una tercera persona.

Igualmente, se pudo incriminar a los detenidos, gracias a las gestiones practicadas por los funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, en el robo cometido en un domicilio de La Cuesta el pasado día 13 de abril, donde entre otros efectos se apropiaron de una tarjeta bancaria de la que hicieron uso en una sucursal cercana para extraer dinero del cajero.

Otro robo en el que se ha demostrado la participación de los detenidos fue el del interior de un vehículo denunciado en la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife el pasado 29 de marzo. Parte de los efectos denunciados se encontraron después en el domicilio de uno de los detenidos.

Paralelamente se intensificaron las investigaciones sobre los sospechosos a fin de determinar el lugar o lugares donde pudieran haber almacenado los efectos sustraídos y principalmente las armas usadas, llegándose a la conclusión de que las mismas se podrían encontrar en el domicilio de uno de los miembros del grupo.

En libertad dos mujeres

De todo el desarrollo de las investigaciones estuvo informado el Juzgado que decretó la apertura de diligencias previas y autorizó la entrada y registro de los domicilios de las tres personas investigadas. En la vivienda familiar de I.G.P. se intervinieron, entre otros efectos, la escopeta de cañones recortados y la pistola simulada usada en el atraco y en su domicilio munición de escopeta. A resultas de dichos hallazgos se procedió igualmente a la detención de su esposa y de su madre, C.A.L. y M.F.P.R. respectivamente, que tras ser oídas en declaración fueron puestas en libertad.

En el registro de los domicilios de los otros dos detenidos se localizaron abundantes efectos aparentemente sustraídos (televisores, herramientas profesionales y otros pequeños electrodomésticos) 500 gramos de hachís, balanzas y 500 euros en moneda falsa.

Entre los tres detenidos suman un total de 52 antecedentes policiales, la mayoría de ellos por robos, remontándose los más antiguos al año 1985 en el caso de uno de ellos. Después de instruirse el atestado fueron puestos a disposición judicial habiendo sido decretada la prisión provisional para todos ellos.

Posteriormente las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial continuaron para tratar de demostrar la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos cometidos en La laguna y alrededores. De esta forma han sido esclarecidos, además del robo con fuerza del domicilio en Fasnia de donde sustrajeron la escopeta usada en sus atracos, tres robos con fuerza más. U

no de ellos se cometió en un domicilio de La Cuesta el pasado mes de marzo. Otro de los robos con fuerza se produjo en un establecimiento comercial de barrio Nuevo de Ofra en diciembre de 2010. Por último, otro de los delitos esclarecidos es el que tuvo lugar en una nave industrial de piensos en La Cuesta el pasado mes de marzo en la que entraron moviendo las planchas de uralita del tejado y se descolgaron hacia el interior para después sustraer cinco ordenadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento