Por un futuro mejor
Cientos de jóvenes se concentraron en Madrid pidiendo un futuro mejor. JORGE PARÍS

La plataforma Juventud sin Futuro (JSF) ha eludido condenar los incidentes de este miércoles frente al Parlament en Barcelona, que ha acabado con 5 detenidos, todos ellos 'indignados' que protestaban por el plan de recorte presupuestario propuesto por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

JSF quiere que las manifestaciones del 19-J sirvan para internacionalizar el movimiento de protestaEn una rueda de prensa ofrecida en un café-librería madrileño para presentar un libro -Juventud si Futuro (Icaria, 2011)- que reflexiona sobre el origen y desarrollo del movimiento de protesta 15-M, los portavoces de JSF se han mostrado "perplejos" por el "revuelo que ha causado un retraso de 15 minutos en la llegada de los parlamentarios", y no porque se fueran a aprobar "unos presupuestos antisociales". Además, han denunciado que entre el grupo de personas reunidas había "policías infiltrados" que "han podido ser los responsables" de los incidentes.

Por otra parte, JSF ha hecho una valoración "muy positiva" de estos meses de movilizaciones, al tiempo que ha augurado un "otoño caliente", sin especificar los motivos. "Hemos venido para quedarnos y tenemos mucho futuro", han dicho en su intervención.

Con respecto a las manifestaciones previstas para el 19-J, JSF piensa que serán un aldabonazo para internacionalizar el movimiento. En este sentido, han presentado una "propuesta simbólica" para el domingo que consistirá en el lanzamiento simultáneo de avioncitos de papel amarillo con un mensaje de cambio/protesta (cada asistente a las marchas escribirá el suyo) en su interior.