El Ayuntamiento de Cuenca intenta desbloquear la huelga de transporte urbano convocada para el 21 de junio

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca se ha puesto en contacto con los trabajadores del servicio de transporte urbano de Cuenca con el objetivo de evitar la huelga convocada a partir del próximo 21 de junio.
Autobuses de la ciudad de Cuenca
Autobuses de la ciudad de Cuenca
AYUNTAMIENTO DE CUENCA/EP
Autobuses de la ciudad de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha señalado, en rueda de prensa, que intentarán reunirse con los trabajadores esta semana aunque aún no se han puesto en contacto con la empresa concesionaria, Alsina Rodríguez.

Por su parte, el representante de transportes del sindicato UGT en Cuenca, Jesús Sáiz, considera "complicado" que se solucionen sus problemas de forma inmediata. La convocatoria de huelga, ha señalado en declaraciones a Europa Press, surge a raíz de los impagos de la propia empresa.

En concreto, se les debe la nómina de mayo y las pagas extra de Navidad y marzo y la compañía alega que los impagos del consistorio conquense le impiden hacer frente al pago de las nóminas.

La convocatoria de huelga surge a raíz de la deuda que la compañía tiene con los trabajadores por lo que, ha remarcado Sáiz, la situación es responsabilidad directa de Alsina Rodríguez, no del Ayuntamiento de Cuenca.

"Lo vemos complicado porque nuestro problema es con la empresa, no con el Ayuntamiento aunque evidentemente, el Ayuntamiento tendrá que negociar con la empresa para instarles a que nos paguen", ha indicado.

En este sentido, Sáiz ha recordado que la empresa siempre achaca los impagos a la deuda municipal y "como siempre se manifiesta lo mismo, los trabajadores pensamos que por parte de la compañía no va a haber posibilidad de desbloquear esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento