El programa Cultur llevará 39 actividades culturales a 20 localidades navarras este verano

El programa Cultur del Gobierno foral volverá este verano a Navarra con 39 actividades culturales que tendrán lugar en 20 localidades y enclaves de interés de la Comunidad.

El programa Cultur del Gobierno foral volverá este verano a Navarra con 39 actividades culturales que tendrán lugar en 20 localidades y enclaves de interés de la Comunidad.

Un año más, el claustro del Monasterio de Iranzu, la Real Colegiata de Roncesvalles, la Catedral de Tudela y las iglesias de Los Arcos y Olite serán escenarios habituales de los conciertos. Además, las plazas y calles de Ochagavía y Elizondo acogerán espectáculos de danza y exhibiciones de deporte rural, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Asimismo, se han programado conciertos en plena naturaleza en los escenarios de la Selva de Irati y el Robledal de Orgi. Casas solariegas y palacios de Estella y Sangüesa darán la bienvenida a nuevas músicas interpretadas por artistas navarros. Para completar la oferta, Aoiz, Los Arcos y el Señorío de Bertiz acogerán exposiciones de pintura durante los días de verano.

Como en ediciones anteriores, este programa del departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra busca hacer más agradable a los turistas su estancia en la Comunidad.

Las sedes en las que en esta edición se desarrolla alguna actividad son: Abarzuza (Monasterio de Iranzu), Corella, Donamaria, Elizondo, Estella, Javier, Lekunberri, Lizaso (Orgi), Los Arcos, Mendigorria, Ochagavía, Olite, Orbaitzeta (Selva de Irati), Puente la Reina, Roncesvalles, Roncal, Sangüesa, Tudela, Ujué y Viana.

Hay una extensa programación de actividades: demostraciones de deporte rural, como el espectáculo de cesta punta, encuentros con Gayarre, danzas folclóricas, muestra de artesanía y conciertos de música folk, de música de cámara, medieval y coral.

Las artes plásticas, la pintura y la escultura han ocupado siempre un lugar destacado en la programación artística del programa Cultur. La nueva edición de 2011 incluye en su programación tres nuevas muestras: desde el 15 de julio al 28 de agosto, la casa de cultura de Aoiz, la de Los Arcos y el Palacio del Señorío de Bertiz serán las sedes de las exposiciones de Mikel Esparza, Iruña Cormenzana y Javier Sueskun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento