IU ha pedido al PP y al PSOE que finalicen el proceso de traspaso de poderes en Castilla-La Mancha de "la forma más limpia posible" para inmediatamente empezar a poner soluciones a una situación económica y financiera que está al "límite" y que aún puede ser "peor".

Así lo ha manifestado el coordinador regional de la federación de izquierdas, Daniel Martínez, en una rueda de prensa en Toledo al ser preguntado por la reunión que este miércoles mantienen miembros del PP con la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

Martínez ha afirmado que el traspaso de poderes "se les ha ido un poco de las manos" tanto al PSOE como al PP en Castilla-La Mancha y ha considerado que durante estos días se ha asistido a una "sobreactuación planificada" por parte del PP que, a su juicio, "ha intentado curarse en salud por lo que pueda hacer después".

No obstante, ha admitido que su partido conoce "perfectamente", aunque pueda ser "peor", que la situación económica y financiera de Castilla-La Mancha es una situación "límite" y que se ha puesto "en peligro" el mantenimiento de los servicios públicos.

Dicho esto, Martínez ha opinado que "pasado ese periodo de desencuentro y calentón" entre el partido saliente y el partido entrante lo que debe primar "ya", es finalizar el traspaso de poderes, normalizarlo y hacerlo "de la forma más limpia posible".

Y después de todo ello, ha dicho, intentar poner soluciones a la "mala" situación económica que tiene Castilla-La Mancha, "que ya la conocemos con un déficit galopante, con una deuda importante, y millones de euros sin pagar a proveedores privados, a administración pública, y a servicios sociales".

En definitiva, ha señalado, "más que intentar ya ir a la gresca política, hay que intentar ir a poner soluciones a esta situación que ya la conocíamos de antemano".

Consulta aquí más noticias de Toledo.