Este sábado, día 18 de junio, la Plaza Mayor de Sigüenza (Guadalajara) se convertirá en inmejorable escenario para la IV edición del festival Sigüenza Folk. A partir de las 22.00 horas está programada la actuación única de la Mosquera Celtic Band, que dará contenido al Festival, en el marco de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

El espectáculo lleva por título 'Galicia en el País de las Maravillas', y su alma mater es el polifacético músico toledano Fernando Mosquera, quien se ha convertido por méritos propios en uno de los músicos más representativos de la música folk/celta en Castilla-La Mancha.

En los escenarios desde los dieciocho años y con varios discos en el mercado, este gaitero multi-instrumentista —toca en torno a 30 instrumentos— reinventa la música celta en cada concierto.

De familia gallega (Sada, A Coruña), de joven tocó durante años en los grupos no profesionales Almez (música tradicional) y Babieca (música castellana), que le permiten desarrollar su propio estilo y aprender de otros músicos, al tiempo que realiza estudios musicales.

En 2010 con el apoyo de la Xunta de Galicia, Fernando decidió dar vida a su último proyecto hasta ahora: la Mosquera Celtic Band, un objetivo perseguido desde hacía años. En este nuevo grupo, que mezcla el folk gallego con el pop, Fernando desarrolla su faceta de compositor con canciones propias, tanto instrumentales como líricas, que combina con otras de origen tradicional de Galicia, Irlanda, Escocia, Italia o Bretaña, arregladas en su peculiar estilo.

La Mosquera Celtic Band hace parada en Sigüenza dentro de la gira nacional del espectáculo "Galicia en el País de las Maravillas" que empezó hace ya seis meses y que le ha conducido y conducirá por algunos de los festivales intercélticos más prestigiosos de España como Intercélticu d'Avilés (Asturias) al que acudirán en julio próximo.