La comunidad autónoma de Asturias ha registrado en el mes de mayo un precio medio de la vivienda en alquiler de 7,43 euros/m2 al mes, lo que supone un ligero incremento de un 0,1% respecto al mes de abril, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

De este modo el Principado de Asturias sitúa su precio medio de la vivienda en alquiler un 5,5% por debajo de la media española que en mayo es de 7,86 euros/m2 al mes.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en mayo, Asturias ocupa la séptima posición, lo que indica que ha subido un puesto respecto al mes pasado.

Según el mismo informe Asturias registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007. En esa fecha alcanzó un valor medio de 8,65 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -14,2%.

Fotocasa destaca además que mientras que el mes pasado, Gijón destacaba por experimentar una caída de un -0,7% mensual, en mayo esta población protagoniza un fuerte incremento de un 1,3% respecto al mes de abril, lo que sitúa su precio medio de la vivienda en alquiler en 7,96 euros/m2 al mes. Por el contrario, Oviedo, la otra población asturiana analizada, experimenta un descenso de un -0,9% en mayo y el precio del alquiler en este municipio se encuentra en 7,51 euros/m2 al mes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.