El Patio de Gigantes de Pamplona acoge este jueves un concierto acústico de la cantante Sorkun

La actuación comienza a las 20.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes

La artista de Rentería Sorkunde Rubio 'Sorkun' protagonizará el jueves el penúltimo concierto del ciclo 'Kantu eta hitza 2011'. El Patio de Gigantes de Pamplona acogerá, a partir de las 20.30 horas, un concierto acústico, con un sonido más intimista, en el que repasará su larga trayectoria musical y sus nuevos proyectos.

La actuación tiene la entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Sorkun plasmará en el concierto el nuevo concepto de directo en el que está trabajando, en el que además de incluir canciones de toda su trayectoria musical tocadas de forma acústica, intercalará temas de autores de la vieja escuela del blues como Skip James, J.B. Lenoir o Howling Worf, y de cantantes como Shemekia Copland o Madelein Peroux.

La artista estará acompañada por Gorka Sesma (Kashbad) a la guitarra, Tanausú Santana (Tanausú Santana Quartet) al bajo y Juanma Urriza (Skalariak) a la batería.

Sorkun se integra en 1995 en la banda de rock Kashbad, con la que graba tres discos hasta 1999. La voz de la artista de Rentería llama la atención de Fermin Muguruza, que le propone grabar un tema de Negu Gorriak y participar en un festival con la banda. Muguruza contará con ella en los diferentes grupos que lidera (Brigadistak Sound System, Dub Manifest o Fermin Muguruza Kontrabanda).

Desde que en 2001 iniciara su carrera en solitario, Sorkun ha publicado tres discos. Su primer trabajo, 'Onna' (mujer en japonés), data de 2002 y en él contó con músicos de los grupos Neubat y Exale, además de la colaboración para la composición e interpretación de algunas temas de nombres como Xabi Strubell (Dut), Fernando Sapo (Kuraia) o Fermin Muguruza.

La mayoría de las canciones son pequeñas poesías parecidas a los haikus japoneses que Sorkun escribió durante sus estancias en Japón con el grupo Dub Manifest. El disco se mueve entre el pop y el hardcore más melódico.

En 2005 sale a la luz su segundo trabajo, 'Duna', cuyas canciones siguen sonando a rock, pero con un sonido que se centra más en la búsqueda de ambientes con los aparatos electrónicos, dejando toques de jazz.

Su último álbum, un disco de rock con influencia del sonido de los 70, lo graba en Estados Unidos en 2008 junto a su banda de siempre, Sorkun & Vicepresidentes. Cuenta con la colaboración de artistas como Iván Ruiz Martín, guitarrista del combo catalán Moska, y Alfredo Hernández, integrante de grupos como Kyuss y Queens of the Stone Age.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento