La Generalitat catalana tilda de "estafa" la actitud del PSOE y PP con el Tribunal Constitucional

El portavoz del Govern, Francesc Homs.
El portavoz del Govern, Francesc Homs.
ARCHIVO
El portavoz del Govern, Francesc Homs.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha tildado ese martes de "estafa" y de "espectáculo" la actitud que mantienen el PSOE y el PP en referencia a la renovación de los magistrados con el mandato caducado del Tribunal Constitucional (TC).

Homs ha reaccionado así al anuncio de renuncia de sus cargos del vicepresidente del TC, Eugeni Gay, y los magistrados Javier Delgado y Elisa Pérez Vera, y ha pedido a los dos partidos mayoritarios que "asuman sus responsabilidades" con la renovación de dicho órgano.

"No se cansan de darnos lecciones de qué es constitucional y qué no, y bajo este amparo nos regatean todo aquello que afecta a los intereses de Cataluña", ha denunciado Homs, que ha acusado al PSOE y al PP de "silbar" por "intereses puramente partidarios" cuando "toca hacer aquello que la Constitución establece". Como Govern hacemos un juicio muy severo de esta actitud tan partidista y tan cínica" del PSOE y PP, que "contribuyen netamente al desprestigio más absoluto de esta institución", ha achacado Homs.

Según Homs, "el trapicheo partidario sobre cálculos de composiciones del TC" que están protagonizando estos partidos "es más que lamentable" y "es profundamente demoledor para un sistema institucional y un estado de derecho y democrático". "Esto es una estafa", ha concluido el portavoz tras reconocer que como gobierno se sienten "engañados" y "estafados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento