La Policía Local de Málaga detiene a dos mujeres que se dedicaban a robar dinero a personas mayores

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos mujeres, con numerosos antecedentes por hurto, que se dedicaban, presuntamente, a robar a personas de edad avanzada una vez que éstas sacaban dinero del banco.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos mujeres, con numerosos antecedentes por hurto, que se dedicaban, presuntamente, a robar a personas de edad avanzada una vez que éstas sacaban dinero del banco.

A unos agentes de paisano les llamó la atención este pasado lunes la actitud sospechosa de ambas mujeres, de 41 y 43 años, por lo que decidieron seguirlas, según han informado en un comunicado desde la Policía Local.

Así, estos efectivos observaron cómo las mujeres entraban y salían de diferentes entidades bancarias sin permanecer mucho tiempo en su interior, acercándose igualmente por las inmediaciones de administraciones de lotería.

En varias ocasiones, los agentes pudieron observar cómo estas mujeres comenzaban a seguir a personas de avanzada edad que habían sacado del banco una determinada cantidad de dinero, aunque no lograron robárselo, en algunos casos porque los ancianos se percataban de su actitud y en otros por la dificultad de acceder al lugar donde habían guardado el efectivo.

Así, tras varios intentos fallidos, unas tres horas más tarde, las mujeres se adentraron en un banco ubicado en la calle Marqués de Larios, saliendo a los 10 minutos tras un hombre, al que siguieron por diferentes calles hasta llegar a Marín García. En este punto se situaron junto a la víctima, extrayendo una de ellas un sobre de su bolsillo para, acto seguido, pasárselo a la otra mujer. Tras esto trataron de abandonar el lugar de forma apresurada.

En ese momento, uno de los agentes se dirigió hacia la víctima, un hombre de 71 años, que no llegó a percatarse del robo, comprobando que le faltaba el dinero que acababa de sacar del banco, concretamente 750 euros.

Mientras tanto, el otro policía siguió a las presuntas autoras del robo, observando que la mujer que había recibido el sobre lo tiraba al suelo tras introducir su contenido en el pecho.

Tras interceptarlas, el agente solicitó a esta última que sacase lo que había metido en el interior de la ropa, a lo que en principio se negó para, finalmente, acceder, comprobando el policía que se trataba de un fajo de billetes con 750 euros. La mujer manifestó que "era pensionista y que ese dinero era de su pensión".

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambas mujeres, que fueron trasladadas a dependencias policiales, para posteriormente, ser puestas a disposición judicial. En cuanto al dinero recuperado, fue entregado a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento