El PSOE pide pactar una moción para proteger el Campo San Francisco "que pueda ser defendida por todos"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. A continuación transmitimos íntegramente la información)) Oviedo.- El PSOE pide pactar una moción para proteger el Campo San Francisco "que pueda ser defendida por todos" IU advierte de que negociará con los grupos con la moción ya firmada, "por si quieren enriquecerla"
Alfredo Carreño Y González De Mesa Charlan En El Campo
Alfredo Carreño Y González De Mesa Charlan En El Campo
EUROPA PRESS
Alfredo Carreño Y González De Mesa Charlan En El Campo

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. A continuación transmitimos íntegramente la información)) Oviedo.- El PSOE pide pactar una moción para proteger el Campo San Francisco "que pueda ser defendida por todos"

IU advierte de que negociará con los grupos con la moción ya firmada, "por si quieren enriquecerla"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño, ha defendido este martes la necesidad de pactar una moción "que pueda ser defendida por todos" para proteger el Campo San Francisco de las obras aprobadas en virtud de un convenio con la empresa Comamsa, con las que se prevé saldar la deuda municipal por la retasación del palacete de Villa Magdalena.

En declaraciones a los periodistas durante la tradicional degustación del 'bollo preñao' del Martes de Campo, ha asegurado que la Agrupación no conoce si la moción presentada en el Consistorio por IU-Verdes es la misma de la última vez y ha advertido de que en ese caso el PSOE mantendría su postura de no apoyarla.

Al respecto, ha justificado esta decisión al argumentar que no es la línea más adecuada para la paralización del convenio que afecta al Campo y al sostener que podría haber desviado la responsabilidad del asunto al último Gobierno regional, de signo socialista.

Alfredo Carreño ha explicado que según sus consultas se trata de un paso "técnicamente difícil" puesto que el Campo tiene ya muchas partes protegidas, que "no se pueden tocar" a la hora de construir el aparcamiento subterráneo que prevé el Ayuntamiento. "Estamos dispuestos a sumar fuerzas con los otros dos grupos de la oposición para que se retire el acuerdo con Comamsa", ha insistido.

Por su parte, uno de los autores de la propuesta, Roberto Sánchez Ramos, ha acusado el nerviosismo y la falta de reflexión profunda del PSOE y ha advertido de que negociarán con los grupos con la moción ya firmada "por si quieren enriquecerla". "Nuestro compromiso era con la ciudad, no con grupos políticos ni empresas", ha zanjado el edil.

Por último, el portavoz de Foro Asturias en Oviedo, Arturo González de Mesa, ha reiterado que su Grupo apoyará la moción de IU, con la que se pretende que el Ayuntamiento apruebe elevar el asunto al Principado. "La protección -del Campo- contra especulaciones urbanísticas tiene una lógica aplastante. Estoy absolutamente convencido de que el Gobierno regional lo apoyaría", ha defendido.

En el mismo escenario, al que se han acercado numerosos miembros de la Corporación local, el primer edil, Gabino de Lorenzo, ha dicho que no se replantea, "al menos de momento", "la mejor operación que ha hecho Oviedo" desde que tiene "uso de razón política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento