Varios testigos destacan la buena relación entre el fallecido en Seseña (Toledo) y su supuesto asesino

El jefe de la piscina contradice al acusado y niega que le dijera que no comentase a la policía que el muerto era su amigo
Juicio Seseña
Juicio Seseña
EUROPA PRESS
Juicio Seseña

Tres amigos del joven fallecido en una piscina municipal en agosto de 2009 en Seseña (Toledo) y del acusado de matarle han destacado durante el juicio el carácter "tranquilo" del procesado, así como la buena relación que mantenía con la víctima, mostrando también sorpresa por lo sucedido. En la misma línea han declarado tanto la mujer como el hijo del inculpado.

La mujer del acusado, durante la sesión vespertina del juicio con jurado popular que se celebra en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, ha asegurado que su marido no tenía motivos para hacer daño a la víctima porque "eran como una familia y no tenían problemas".

Igualmente, ha explicado que en la tarde del día antes de que ocurrieran los hechos tanto su marido como el fallecido estuvieron en su casa celebrando el cumpleaños de este último bebiendo alcohol y comiendo, que ella se fue a trabajar esa noche y que ya no vio más a su marido hasta que regresó de la piscina diciéndola que C.A.H.A. había muerto.

Según la mujer del acusado, su marido estaba afectado por la muerte del fallecido y los nervios que padecía el día de los hechos "no eran normales". Además, ha declarado que su esposo dijo en un principio a la Policía que no conocía al fallecido por indicación de su jefe, el encargado de la piscina.

En la misma línea se ha manifestado el hijo del presunto autor del crimen, quien ha relatado al jurado que "nunca" vio discutir a su padre con el fallecido y ha añadido que este último tenía "mucha" confianza con la familia del procesado, hasta el punto de tener las llaves de su casa para entrar y salir cuando quería.

Es por ello por lo que ha afirmado que se sorprendió cuando se enteró de que su padre estaba detenido por los hechos que se le imputan y ha asegurado que su padre "nunca ha tenido problemas con nadie".

No presenciaron ninguna discusión

Durante la vista también han testificado varios amigos, tanto del acusado como del fallecido, algunos de los cuales estuvieron también en la fiesta de cumpleaños que tuvo lugar en la casa del procesado. Así, han señalado que no presenciaron ninguna discusión entre ambos durante la celebración y que lo único que hicieron fue beber y comer.

Del mismo modo, han señalado que tanto acusado como la víctima "tenían una muy buena relación", hecho que han corroborado también otros testigos como el que vivía en con el fallecido en el momento de los hechos quien ha señalado durante su interrogatorio que tenía entendido que ambos eran "muy buenos amigos".

Durante el juicio también ha sido interrogado el encargado de la piscina, quien ha contradicho tanto las palabras que ha pronunciado el acusado esta mañana como la de su mujer al afirmar que "nunca" le dijo al procesado que, en su primera declaración ante la Policía, dijera que no conocía a la víctima, porque no sabía quién era el fallecido y si era o no amigo del supuesto autor de los hechos.

También esta persona ha declarado que fue él mismo quien llamó a la Policía después de que P.R.R.I. le llamase a él y que no fue su mujer quien le llamó —como ha dicho el acusado esta mañana— para decirle que había un hombre ahogado en la piscina. Además, ha reconocido que el procesado estuvo "en estado de 'shock'" y nervioso desde que le llamó.

En paradero desconocido

La sesión de tarde de este proceso que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo y que se reanudará este martes a las 10.00 horas, ha concluido con la lectura del testimonio ante la Guardia Civil y el Juzgado de un testigo que no ha comparecido en la vista al encontrarse en paradero desconocido.

El testimonio de esta persona, que ha sido leído por el secretario judicial, viene a corroborar la versión del acusado, quien esta mañana ha relatado que el fallecido fue a buscarle a la piscina municipal de Seseña tras ser agredido por unas personas en la plaza del pueblo.

De esta forma, este testigo señaló en la declaración prestada en su día que el día de los hechos vio como un grupo de chicos españoles pegaron al fallecido, que "estaba bastante bebido" y que no fue en su auxilio porque pudo ver que no le habían herido de gravedad.

Igualmente, señaló que la víctima cuando bebía alcohol se ponía "agresiva y pesada", mientras que el acusado "se mantenía tranquilo" cuando bebía alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento