El gobierno de Hamás pide a la UE que no corte la ayuda económica a Palestina

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Mahmud al-Zahar, pidió esta noche a la Unión Europea (UE) que no corte la ayuda económica a la Autoridad Nacional Palestina (ANP). En un comunicado enviado a la prensa, el encargado de la diplomacia del Gobierno palestino, liderado por el grupo de resistencia islámica Hamás, advierte de que la suspensión de ayuda económica de la UE causaría un "grave daño a los ciudadanos".

Este lunes, los ministros de Exteriores de la Unión Europea anunciarán en Luxembuergo la decisión de la Comisión sobre la suspensión de ayuda financiara a la ANP tras haber rehusado respetar los acuerdos firmados anteriormente con Israel.

Al Zahar instó a los ministros de la UE a que respeten "la elección democrática del pueblo palestino" y no se someta a la posición del Gobierno israelí, "que busca mantener el cerco impuesto contra nuestro pueblo".

Cualquier corte de ayuda economía sería considerada como un estímulo para más ofensivas militares contra el pueblo palestino
"Cualquier corte de ayuda economía sería considerada como un estímulo para más ofensivas militares contra el pueblo palestino", afirmó al-Zahar.

El ministro de Exteriores también se lamentó de que cualquier desafío a los deseos del pueblo palestino "dañaría, con certeza, la posición europea a los ojos de los palestinos, de los árabes y de los musulmanes de todo el mundo".

"Cortar la ayuda nunca servirá a los lazos estratégicos y las relaciones de Europa en la región", añadió al-Zahar.

El encargado de la diplomacia de la ANP instó a la UE a que inicie un directo y serio diálogo con el Gobierno palestino, sin condiciones previas, para alcanzar un acuerdo mutuo y acabar con la situación actual injustificada, que, según él, comenzó incluso antes de que el Gabinete de Hamás jurara el cargo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento