La Junta organiza un encuentro empresarial en Málaga sobre las oportunidades de negocio en Marruecos

Sesiones informativas, seminarios temáticos y reuniones son algunas de las actividades que se llevarán a cabo

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro empresarial para los próximos días 5 y 6 de julio en el hotel Barceló de Málaga, sobre las oportunidades de negocio en Marruecos.

En el encuentro 'Andalucía-Marruecos: Somos vecinos, ¡hagamos negocio!' se pretende promocionar los acuerdos de colaboración e intercambios comerciales entre empresas andaluzas y marroquíes con un énfasis especial en aquellas que se encuentren ubicadas en el norte de Marruecos.

Los objetivos de este encuentro son proporcionar una visión global sobre la situación económica y empresarial de España y Marruecos, analizar las oportunidades de inversión y negocio presentes en ambos países, destacar los procedimientos normativos para instaurarse en el país vecino, y debatir, a través de mesas redondas con expertos en la materia, sobre los cuatro sectores estratégicos más relevantes para la inversión extranjera.

Estas áreas de actuación son promoción inmobiliaria, hábitat y turismo; agroalimentario e industria auxiliar de la agricultura; energías renovables y medioambiente; y logística y el transporte. El encuentro será inaugurado por el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, junto a Rafael Domínguez, patrono de la Fundación San Telmo.

La acción pertenece a las iniciativas del Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza en el Ámbito Empresarial Cooptremp cofinanciado por Feder, y ha contado con la colaboración del Instituto Internacional San Telmo.

El proyecto Cooptremp tiene como misión promover la cooperación transfronteriza existente en el ámbito empresarial entre Andalucía y el norte de Marruecos. En concreto, se promueven los intercambios, la cooperación empresarial transfronteriza y el desarrollo de iniciativas empresariales mixtas como la participación en ferias, talleres, encuentros y asesoramiento, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

ACTIVIDADES

Las actividades previstas para este encuentro son sesiones informativas, seminarios temáticos y reuniones empresariales entre sociedades marroquíes y andaluzas para proporcionar la oportunidad de intercambio de contactos y reuniones entre estas empresas.

En estas actividades se analizarán temas como el proceso de implantación de una empresa extranjera y su marco legal, planes de incentivos para las inversiones y programas de ayudas al inversor.

Así, el primer día de jornadas estarán presentes ponentes como el director del Departamento de Marketing Estratégico de la Agencia Marroquí del Desarrollo de Inversiones, Mehdi El Khatib, y el socio y director general de Garrigues en Marruecos, José Ignacio García.

En la segunda jornada habrá conferenciantes como Ali Ghannam, presidente de la Federación Nacional del Turismo; Francisco Bas, director general de la Agencia Andaluza de la Energía; y Younes Lamarti, director general de la Sociedad Nacional del Transporte y la Logística de Marruecos.

Además están invitados varios expertos del Instituto Internacional San Telmo. El acto será clausurado por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento