Pakistán
Residentes y oficiales de seguridad inspeccionan la escena del atentado. EFE

Al menos 70 personas murieron y otras 104 resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido en un mercado de la zona militar de Pesháwar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar la madrugada del sábado al domingo en un bazar conocido como "Khyber Supermarket" de Pesháwar, capital de la provincia paquistaní de Khyber-Pakhtunkhwa. Un portavoz del servicio de control de la Policía local, Mohsen Khan, situó la cifra de fallecidos en 70 y la de heridos en 104, de los cuales -dijo- 25 se encuentran en estado crítico.

"Primero hubo una pequeña explosión y cuando la gente se agolpó entonces hubo un atentado suicida en una motocicleta", precisó Khan.

Según algunos medios paquistaníes, entre las víctimas hay varios periodistas y agentes, que se acercaron al lugar tras la primera explosión, de baja intensidad.

Varios edificios del mercado resultaron seriamente dañados por el ataque, que dio lugar a un incendio. Los atentados son habituales en Pesháwar y en otros puntos de esta provincia, adyacente al inestable cinturón tribal fronterizo con Afganistán en el que buscan refugio numerosos grupos talibanes y próximos a la red terrorista Al Qaeda.

El último ataque en esta ciudad se había registrado el pasado día 9, cuando tres personas murieron por la explosión de una bomba en un basurero cercano a una escuela.