La corporación liderada por Mañueco y Cabero sucede a los equipos de Lanzarote y Pablos en el Ayuntamiento de Salamanca

Fernández Mañueco emula a su padre, que comenzó sus tareas de alcalde hace 42 años
El Alcalde De Salamanca En Compañía De Compañeros De Corporación
El Alcalde De Salamanca En Compañía De Compañeros De Corporación
EUROPA PRESS
El Alcalde De Salamanca En Compañía De Compañeros De Corporación

El Ayuntamiento de Salamanca ya está en manos de la nueva corporación una vez que este mediodía ha tomado posesión de sus cargos. De esta forma, el nuevo alcalde de Salamanca es el popular Alfonso Fernández Mañueco y Enrique Cabero se pone al frente de la oposición.

Por primera vez en los últimos 16 años no ha tomado el bastón de mando Julián Lanzarote, quien ha visto el acto en el Salón de Plenos, acompañando a los nuevos miembros del Consistorio. Por su parte, el socialista Fernando Pablos ha dejado de liderar la oposición para convertirse en procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León y no ha podido estar en la toma de posesión por una "afección respiratoria".

Durante su intervención, Fernández Mañueco ha destacado que se convierte en alcalde 42 años de que lo hiciese su padre y que así inicia "un camino de ilusión y de esperanza" para una Salamanca "más próspera, más moderna y con más oportunidades".

En cuanto al socialista Cabero, ha centrado su intervención en trabajar con "esfuerzo y responsabilidad" por el futuro de la ciudad. "Ejerceremos una oposición firme, leal y constructiva", ha dicho.

En el acto han jurado el nuevo cargo todos los ediles del Grupo Popular, mientras que los del Socialista los han prometido, salvo Toribio Plaza, que se ha decantado por jurar. El más joven de los nuevos miembros es el socialista José Luis Mateos y el más veterano la popular Paz Pablo.

Por parte del PP, a Fernández Mañueco se suman otros 17 concejales, entre los que se encuentran Agustín Sánchez de Vega, que deja sus labores de delegado de la Junta en la provincia; Enrique Sánchez-Guijo, ex atleta paralímpico que parece tomar las riendas económicas del Ayuntamiento; Carmen Sánchez; María José Fresnadillo; Cristina Klimowitz; Jorge Recio Flemmich;Fernando Rodríguez; Clarisa Molina; Carlos García Carbayo; Adoración Barbero; Javier García Rubio; Emilio Arroita; Julio López; Gozo Merino; Daniel Llanos; Ángel Antonio Lago Gusano y Paz Pablos. DOS 'POPULARES'

Más que en 2007

En total, son dos 'populares' más que en 2007. Repiten Klimowitz, Recio, Rodríguez, Molina, Arroita, López y Merino, el resto se estrenarán en los plenos municipales.

En cuanto al Grupo Socialista, cuenta con nueve puestos en la corporación. En esta formación también hay cambio en la cabeza de cartel, Fernando Pablos se marcha a las Cortes Regionales y ha dado paso al profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, que es "novato" en estas lides políticas locales.

La número dos de los socialistas es Soledad Morillo, quien fuera secretaria de Estado de Políticas de Igualdad en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Le siguen Toribio Plaza, que ha sido portavoz del Grupo Socialista en la Diputación; Arturo Ferreras; Dori Ruano; Joaquín Corona; Maribel Campo; José Luis Mateos y Jesús González.

De ellos, ya estaban en la pasada legislatura Dori Ruano, Joaquín Corona y Jesús González Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento