Arranca la operación especial de tráfico de Semana Santa en la que se esperan unos 16 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan esta Semana Santa unos 15,6 millones de desplazamientos en las carreteras españolas y advierte de que un centenar de personas puede morir en accidente, según las estadísticas de este organismo.
Imagen del atasco en la A-1, a la altura de Las Tablas (Jorge París).
Imagen del atasco en la A-1, a la altura de Las Tablas (Jorge París).
Jorge París
Imagen del atasco en la A-1, a la altura de Las Tablas (Jorge París).

Para que la circulación sea más fluida y segura, Tráfico pondrá en marcha hoy un operativo especial que concluirá el próximo lunes 17 de abril.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, advirtió del centenar de personas que pueden morir en las carreteras, un dato que se refleja en una campaña de apoyo, y recordó que en la Semana Santa de 2005 fueron 105 los muertos en 88 accidentes. Los

días "más sensibles", según Navarro, serán este
viernes y el sábado, en el inicio de la operación; el
miércoles y el jueves, cuando se producirá la salida más importante, y el
domingo 16 y lunes 17, cuando será la operación retorno.

La noche del miércoles al jueves es en la que se producirá, según las previsiones, el mayor movimiento de vehículos de todo el año, coincide con la celebración de la final de la Copa del Rey entre el Espanyol y el Zaragoza, en el Santiago Bernabeu, hasta donde llegarán por la A-2 unos 500 autocares de aficionados de los clubes.

Fases

La primera fase de la salida se producirá durante el fin de semana próximo y afectará principalmente a las salidas de los grandes núcleos urbanos.

La segunda fase, y más importante por el número de vehículos que se desplazarán, se desarrollará desde las 15.00 horas del Miércoles Santo -si bien en algunas zonas y hacia determinados destinos se adelantará a las primeras horas de la mañana de ese día- hasta primeras horas de la tarde del Jueves Santo.

No obstante, el jueves 13 es laborable en Cataluña, y la operación salida se iniciará esa tarde y se prolongará durante todo el viernes.

El retorno se producirá desde la tarde del sábado y primeras horas del domingo, día 16 de abril, en la mayoría de las Comunidades Autónomas, excepto en aquellas en que el lunes de Pascua 17 de marzo es día festivo: Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco, y también en el resto de Comunidades en que este día no es lectivo.

La mayor cantidad de desplazamientos se producirán en las salidas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, y afectarán principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Las salidas de Madrid por las carreteras A-3 (autovía del Mediterráneo) y A-4 (autovía de Andalucía) pueden ser las más concurridas, desde las 15.00 a las 22.00 horas de este viernes y en las primeras horas de la mañana del sábado.

  NOTICIAS ANTERIORES

           ENLACES RELACIONADOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento