Juan Alberto Belloch
El alcalde electo de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. ARCHIVO

El socialista Juan Alberto Belloch ha sido investido alcalde de Zaragoza para un tercer mandato, con los votos de los diez concejales del PSOE, más los seis que suman Chunta Aragonesista e IU, tres cada uno, frente a los 15 del PP.

Como estaba previsto tras alcanzar sendos acuerdos con CHA e IU, Belloch, natural de Mora de Rubielos (Teruel) y de 62 años, inicia así su tercer mandato al frente del Ayuntamiento de Zaragoza, la quinta ciudad de España y la única de entre las grandes ciudades españolas que estará dirigida por el PSOE.

Gobernará de momento sólo con el apoyo de los diez concejales socialistas a la espera de poder alcanzar un pacto de gobierno o un acuerdo de legislatura con CHA e IU, según los compromisos que adquiera el alcalde en su discurso de investidura.

Antes de comenzar la constitución de la corporación, cientos de personas convocadas por el movimiento 15-M se han concentrado ante el ayuntamiento y han proferido gritos de protesta y consignas en favor de más transparencia y participación ciudadana a la llegada de algunos ediles y responsables de las distintas instituciones de la comunidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.