Valdeón diseña un organigrama "eficiente" para el Ayuntamiento de Zamora con seis grandes áreas de trabajo

Avanza que habrá una congelación de sueldos y propone la reducción de nueve a seis de las comisiones informativas
Rosa Valdeón
Rosa Valdeón
EUROPA PRESS
Rosa Valdeón

La alcaldesa electa de Zamora, Rosa Valdeón, ha presentado este viernes el nuevo organigrama municipal, que contará con una "estructura eficiente" sobre la que ha asentado seis grandes áreas de trabajo con los que pretende "mejorar la rentabilidad".

De este modo, Valdeón explicó que ha estructurado el trabajo en diferentes áreas, cuatro grandes específicas y dos transversales, para los 14 concejales que obtuvo el Partido Popular en los comicios del 22-M frente a los doce con los que han gobernado en la pasado legislatura.

Así, el primer área es de Desarrollo Económico y Empleo, que también incluirá el turismo y la cultura como "formas de promoción de la ciudad" mientras que el segundo se centra en las personas e incluye servicios sociales, igualdad, deportes, juventud y ocio.

Asimismo hay un área de ciudad donde se integra urbanismo, medio ambiente, vivienda y obras, para terminar con el aspecto de economía y servicios municipales, en donde se canalizarán los ingresos.

Por lo que se refiere a los grupos trasversales, Valdeón explicó que hay un espacio dedicado al personal, que afecta a todas las concejalías, y otro que aunará la atención al ciudadano y los barrios, además del mantenimiento urbano del día a día.

Con esta estructura, Valdeón pretende unificar y optimizar recursos de un trabajo "que comenzará mañana mismo", tras el pleno de constitución del Consistorio, y después "el martes en los despachos".

Más medidas

Del mismo modo, la alcaldesa avanzó que va a haber una congelación de sueldos y propondrá la reducción de nueve a seis de las comisiones informativas, aunque mantendrá los nueve miembros en cada comisión para mantener la proporcionalidad de los grupos.

Durante su exposición, la regidora también dio a conocer los cargos de cada uno de los ediles, aunque el número 2, Fernando Martínez Maíllo, no tendrá concejalía, como en los últimos cuatro años, ya que seguirá al frente de la Diputación Provincial.

Feliciano Fernández será primer teniente de alcalde y portavoz institucional, además de llevar Ordenación, gestión urbanística, Medio Ambiente y Salud Pública; Francisco Javier González será segundo teniente de alcalde y portavoz ante los medios y se encargará de la Concejalía de planificación, gestión de servicios, contratación, desarrollo y cultura, mientras que la tercera teniente de alcalde será Clara San Damián, quien llevará Turismo, Fundaciones y Bibliotecas.

Por su parte, Pablo López se encargará de Desarrollo Económico y Empleo y Comercio; Manuel Roncero, Economía y Hacienda; María José Martínez Velarte, Servicios Sociales; Jesús Alonso, Protección Ciudadana y Personal; Lidia Gesteira, Igualdad, Escuela Municipal de Salud y Deportes; Víctor López, juventud, Ocio y Tiempo Libre y Redes Sociales; Marisol Sánchez Arnosi, Educación; Manuel Hernández, Vivienda y Obras, y por último, Ricardo Ferrero se encargará de Atención al Ciudadano, Mantenimiento y Barrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento