CCOO critica que el consejero municipal de Deportes favorece a la empresa adjudicataria de las pistas de pádel

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el consejero municipal en funciones de Fomento y Deportes, Manu Blasco, favorece a la empresa adjudicataria de las pistas de pádel, denominada "Zaragoza Pádel Club".
Manuel Blasco
Manuel Blasco
EUROPA PRESS
Manuel Blasco

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado que el consejero municipal en funciones de Fomento y Deportes, Manu Blasco, favorece a la empresa adjudicataria de las pistas de pádel, denominada "Zaragoza Pádel Club".

Desde esta sección sindical han argumentado estas críticas al indicar que el pasado 27 de abril, desde el Servicio de Instalaciones Deportivas, "se emitió la instrucción que se ha conocido hace pocos días, firmada por el consejero y el Jefe de Servicio, que obliga al personal municipal a realizar el mantenimiento y la conservación de las pistas de pádel ubicadas en algunos centros deportivos municipales, y cedidas para su explotación a una empresa privada".

Dicha instrucción, en opinión de CCOO, "incumple" el pliego de condiciones por el que se rige la explotación, que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa "Zaragoza Pádel Club". En dicho pliego se especifica que la información y reservas de las pistas, el control de acceso y uso, y las tareas de limpieza y mantenimiento cotidiano de las pistas de pádel, "correrían a cargo de la empresa concesionaria. Disponiendo la empresa del personal propio necesario para desarrollar esas tareas".

Para CCOO, esta instrucción "entra en contradicción flagrante con el pliego de condiciones" y añade "más elementos a la polémica concesión, que supone de hecho la privatización de un espacio público".

Así, han recordado en un comunicado que las obras de construcción de las nuevas pistas "han supuesto la desaparición de otras destinadas a varios deportes". En el caso del CDM Alberto Maestro, las tres pistas de pádel construidas, se han realizado sobre otra de fútbol recientemente remodelada con fondos públicos estatales, con un coste de 92.000 euros.

"Y todo ello a cambio de un canon fijo, y una cantidad variable en función del alquiler de las pistas, que la empresa tendrá que pagar al Ayuntamiento de Zaragoza", han lamentado.

Para CCOO, además de dejar menos espacios para la práctica deportiva en las instalaciones municipales, a los futuros usuarios de pádel les va a suponer un incremento de las tarifas de un 50 por ciento, que irá a parar a la empresa concesionaria que ha construido o remodelado las pistas de pádel.

CCOO considera un "despropósito" que el Ayuntamiento de Zaragoza ceda instalaciones públicas (seis de las pistas han sido construidas con fondos públicos FEIL) y aporte toda la infraestructura municipal deportiva, incluido el personal municipal, para que, con la excusa de prestar un servicio a los usuarios -de dudosa urgencia-, se ponga al servicio de intereses privados.

Finalmente, CCOO ha anunciado que exigirá al nuevo equipo de gobierno que "restituya la situación y obligue" a la empresa a cumplir con los compromisos establecidos por el pliego de condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento