Poppins tiene una rival

Emma Thompson es una fea pero efectiva institutriz, con asombrosos poderes sobrenaturales, encargada de domar a siete diablillos.
Emma Thompson caracterizada como Nanny McPhee.
Emma Thompson caracterizada como Nanny McPhee.
Foto

Hace más de treinta años, una simpática niñera con extraños poderes marcó una época en el cine infantil y conquistó millones de corazones con sus trucos y canciones.

Era Julie Andrews transustanciada en la figura de Mary Poppins, la canguro ideal.

Ahora, le ha salido una dura competidora: Nan-ny McPhee. Una Emma Thompson caracterizada de pies a cabeza interpreta a una nueva y eficiente niñera. Con la nariz como una bocina, cejijunta y un diente salido, será la encargada de educar a siete niños que, más que críos, son diablos.

El padre, Colin Firth

Su compañero de reparto es Colin Firth (conocido por su actuación en las dos entregas de El diario de Bridget Jones), que interpreta al padre de unos maliciosos mocosos. Su drama es tener que volverse a casar para subsanar deudas.

La propia Emma Thompson repite en su faceta de guionista, adaptando una serie de exitosas novelas infantiles tituladas Nurse Matilda.

Las obras de Christianna Brand llamaron la atención de la actriz, quien se decidió a transformarlas en guión, como ya hizo con Sentido y sensibilidad, con la que obtuvo el Oscar en el año 1995.

* Reino Unido-Estados Unidos, 2005. Dir.: Kirk Jones. Int.: Emma Thompson, Colin Firth, Nelly Macdonald. Dur.: 98 min.

OTROS ESTRENOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento