Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias ha criticado este miércoles la reforma laboral, que sólo ha conseguido, según el sindicato, "un claro empeoramiento y retroceso en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores, precarizando aún más las relaciones laborales".

Así, un año después de su entrada en vigor, UGT Asturias se ha lamentado de que la reforma laboral se haya mostrado "incapaz e ineficaz" a la hora de resolver los problemas de paro y solucionar los desequilibrios estructurales del mercado de trabajo, así como los "inadmisibles" niveles de desempleo juvenil.

Según ha informado la organización sindical a través de una nota de prensa, la tasa de temporalidad ha pasado del 21,3 por ciento en el primer trimestre de 2010 al 23 por ciento de 2011. Por esta razón, mantiene que la reforma ha sido "ineficaz para uno de sus principales objetivos señalados por quienes justificaban su aplicación".

Asimismo, critica el abaratamiento y facilidades para el despido "que puso en bandeja" la reforma laboral, y que "han sido aprovechados por las empresas para destruir empleos fijos y sustituirlo, en parte, por temporales", apuntan desde el sindicato.

Por ello, UGT Asturias considera "justificada y necesaria" la Iniciativa Legislativa Popular "Por el empleo estable y con derechos" que se puso en marcha por los sindicatos UGT y CCOO, con el fin de revertir los aspectos más lesivos y gravosos de la reforma laboral.

Consulta aquí más noticias de Asturias.