El sindicato CSIF-A ha criticado la "política oscurantista" de la Junta de Andalucía en el desarrollo de la reordenación de la reordenación del sector público de la Junta de Andalucía y ha anunciado que recurrirá el nombramiento de los directivos de las nuevas agencias que no sean funcionarios, como, según indican a Europa Press fuentes de este sindicato, "ocurre en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa)".

Fuentes de CSIF han precisado que este miércoles se celebró una reunión para conocer la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la agencia especial de Agricultura, la única agencia especial de la reordenación de la Junta, junto a la Agencia de Servicio Andaluz de Empleo, cuya reunión estaba prevista para el pasado martes, aunque finalmente se suspendió, según las fuentes.

En ese sentido, han criticado la "política oscurantista" y la "falta de transparencia" del Gobierno andaluz, ya que en la reunión sobre la Agencia de Agricultura "nos han dado poca información, no nos dan los datos del personal que se integra tanto el propio como el procedente de la antigua DAP, tampoco se da información sobre las funciones que se van a desempeñar".

Asimismo, han anunciado que van a recurrir todos los nombramientos de los directivos de la nueva Agencia de Agricultura, ya que "nos han dado los nombres y hemos comprobado que no son funcionarios", por lo que van a recurrir dichos nombramientos por "entender que esos puestos de trabajo conllevan el ejercicio de potestades administrativas".

En ese sentido, han advertido de que "si los nombramientos en el resto de las agencias no cumple con la legalidad, también lo recurriremos".

"Hay una política oscurantista por parte de la Junta y cada una de las consejerías, tanto hacia los funcionarios y personal laboral como también con los sindicatos, con respecto al hecho de que no aparecen claramente en la relación de puestos de trabajo (RPT) todas las unidades administrativas que se van a traspasar a la nueva agencia", han agregado las fuentes.

Asimismo, han lamentado que "en esta agencia en concreto no se contemple la voluntariedad y la Junta no quiere decir qué servicios y unidades administrativas se van a trasvasar a las agencias", y han advertido de que se reservan el ejercicio de acciones legales correspondientes contra el desarrollo de la Ley de Reordenación.

"La Junta no da información, sigue anclada en la política oscurantista y mientras tanto el personal sigue desconociendo buena parte de su futuro profesional", han agregado las fuentes, quienes lamentan también que "las oficinas comarcales agrarias no aparecen en los documentos que nos presentan, pero sabemos que pasarán a formar parte de la nueva agencia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.