El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha reclamado tres millones de euros como compensación a los daños causados por el vertido de "material oleoso contaminante procedente de Gibraltar" que la pasada semana afectó a las playas de la ciudad. Señala que esta reclamación ha sido realizada contra la empresa Nature Port Reception Facilities LTD, perteneciente al grupo Nature Group PLC, y "responsable" de los tanques de almacenamiento de residuos de sentinas que ardieron días atrás en el puerto del Peñón, según ha informado en un comunicado el alcalde en funciones, Diego Sánchez Rull (PSOE).

Sánchez Rull aclara que "desde un principio y en todo momento, nuestra reclamación ha sido contra esta empresa, a pesar de que en un principio se apuntó a la presunta responsabilidad de la compañía Shell Petroleum, extremo éste que está totalmente descartado a pesar de que las primeras informaciones tras el incendio así lo indicaban".

El gabinete jurídico encargado de llevar a cabo esta reclamación ya se ha puesto en contacto con la dirección de la citada empresa para solicitar el pago de esa cantidad antes de iniciar acciones judiciales que garanticen el depósito de ese dinero para hacer frente a "los daños y perjuicios causados a la ciudad por el vertido contaminante".

Según ha detallado, la empresa Nature Port Reception Facilities tiene de plazo hasta este jueves para dar respuesta a la petición señalada.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.