Los hechos se produjeron el pasado lunes, cuando cuatro individuos encapuchados acudieron al domicilio de la citada trabajadora y la abordaron a su llegada.

Una vez en el interior, intimidaron, amenazaron y golpearon a la mujer hasta que les facilitó las claves y llaves de la joyería, y tres de ellos se dirigieron al establecimiento en la zona del Albir, para perpetrar el robo mientras el otro se quedaba con la víctima en el domicilio.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este martes, los asaltantes abandonaron el local, liberaron a la empleada y se dieron a la fuga. La trabajadora dio aviso a la Guardia Civil, cuyos efectivos analizaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y que activaron un dispositivo de búsqueda a nivel nacional.

Este señalamiento nacional ha permitido que, sobre las 10.00 horas de este martes, agentes de la Brigada de Robos del Cuerpo Nacional de Policía hayan localizado y detenido a cuatro hombres como presuntos autores del atraco.

Los detenidos son tres jóvenes rumanos de 25, 27 y 33 años, y un ciudadano español de 36 años, a los que la Policía Nacional ya seguía la pista en relación con otros atracos recientes en Madrid y en la localidad valenciana de Gandia.

Además, los agentes han requisado dos vehículos, uno de los cuales presuntamente fue utilizado en el asalto a la joyería del Albir, en Alfaz del Pi, ya que en un doble fondo han encontrado oro por valor de 300.000 euros aproximadamente procedente del citado robo.

Consulta aquí más noticias de Alicante.