La ONCE ha repartido en Canarias más de 50 millones de euros en premios durante 2010.

Además, la organización prevé invertir 44 millones de euros para prestar servicios a más 3.600 personas con discapacidad visual que residen en el archipiélago, entre ellos, 300 niños y jóvenes que cursan sus estudios en centros ordinarios con el apoyo humano y técnico de ONCE.

Esto son algunos de los datos aportados por el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y el presidente del Consejo Territorial, Francisco Hernández, en la presentación de los nuevos responsables de la ONCE en las islas.

Por otro lado, y según informó la ONCE en nota de prensa, López y Hernández explicaron cómo la organización cubre las necesidades de las personas ciegas y deficientes visuales de Canarias ofreciendo servicios educativos, culturales, deportivos, de impulso al empleo, técnicos y tecnológicos, o de apoyo a la movilidad, para que puedan alcanzar la autonomía personal suficiente que facilite su plena y real integración en la sociedad en la que vivimos.

Actualmente la ONCE y su Fundación emplean en Canarias a unas 2.000 personas. De este colectivo, 1.065 son agentes vendedores de los distintos juegos que comercializa la organización.

También han hecho un recorrido de los últimos 25 años, indicando que en 1985 la ONCE daba empleo en España a unos 16.000 personas, mientras que actualmente depende, directa e indirectamente, de la ONCE y su Fundación unas 130.000 personas, de las que 105.000 tienen algún tipo de discapacidad.

Asimismo, de los 27.000 ciegos que conformaban dicha organización en 1985, se ha pasado a 70.000.

En cuanto al importe que destinan tanto la ONCE como su Fundación a recursos de acción social, tales como educación, formación o empleo, casi 1.000 millones de euros anuales son para labor social centrada en las personas con discapacidad, atendiendo a unos 7.500 niños ciegos, entre otras cuestiones.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.