El IV Ciclo de Video-Arte del Museo Vostell Malpartida se abre este jueves, 9 de junio con la presentación del programa 'Poéticas', que exhibirá obras de videocreadores del prestigio internacional, como la japonesa Mariko Mori, el chino Yang Fudong o el brasileño Cao Guimaraes.

Uno de los vídeos más destacados de esta sesión, que comenzará a las 21,00 horas, es el emblemático 'Miko No Inori', de Mariko Mori, "una de las artistas japonesas más importantes de su generación que recibió en 1997 una mención especial en la Bienal de Venecia", según informa el museo en nota de prensa.

El resto de artistas participantes en la sesión del 9 de junio (que se repetirá, en un segundo pase, el día 23) son Klaus Von Bruch, Tommy Hartung, Mircea Cantor, Iván Gómez, François-Xavier Courreges, Roger Welch, Jenifer Allora y Guillermo Calzadilla.

El evento es gratuito y se desarrollará en el Museo Vostell Malpartida durante todos los jueves de este mes, y la edición de este año ha sido coordinada por Berta Sichel y presenta exclusivamente obras en vídeo monocanal de la colección Pi Fernandino.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.