El Ministerio del Interior pone en marcha un operativo especial con motivo del día de La Rioja. La Dirección General de Tráfico prevé 50.000 desplazamientos.

En esta operación especial en exclusiva para La Rioja, que se inicia hoy a las 15,00 y concluye a las 24,00 del día 12 de junio, participarán 134 agentes, que dispondrán asimismo de etilómetros evidenciales para estos controles de alcoholemia, vehículos radar estáticos y móviles, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

Asimismo los días y horas de mayor intensidad en el tráfico serán según las previsiones, día 8 desde las 16 a las 22 horas; día 10 desde las 16 a las 22 horas; día 12 desde las 9 a las 22 horas.

Los puntos conflictivos en las carreteras riojanas por circulación intensa, N111 en Logroño rotonda de Chile acceso a la AP-68; N111 De Albelda de Iregua a la intersección LO-20; N232 De Agoncillo a intersección LO20; y LR 250 LO20 a Villamediana de Iregua

Durante el operativo especial del año 2010, y con un día festivo más, se registraron 3 accidentes con víctimas en los que no se registró ningún fallecido, ningún herido grave y cinco leves.

Este operativo coincide en el tiempo con la campaña especial que la DGT ha puesto en marcha en toda España para la intensificación en el control de las motocicletas y que se está desarrollando desde hoy y hasta el próximo día 13 de Junio. También y durante estas fechas se está desarrollando la IV Campaña Autonómica de Seguridad Vial, centrada en el control del uso de la señalización luminosa y controles de alcoholemia.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.