Caja Mediterráneo ha invertido 430.000 euros para apoyar 91 proyectos de voluntariado ambiental a través del programa Volcam y en la que se han concedido ayudas, a nivel territorial, a 20 asociaciones.

El presidente territorial de CAM, Ángel Martínez, el director territoria, Ildefonso Riquelme, y el director territorial de Obra Social CAM, Juan José Mouliaá, han entregado este miércoles las ayudas a dichas asociaciones para que lleven a cabo sus respectivos proyectos.

Al hilo de este asunto, Martínez ha explicado que el aspecto más importante de este programa es que favorece la implicación social en la protección del medio ambiente como se demuestra en la participación de más de 6.000 voluntarios en proyectos financiados por el programa Volcam.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo ha comentado que desde 1998 este programa ha invertido 6,2 millones de euros con los que han apoyado 1.600 proyectos medioambientales de diverso tipo dentro las iniciativas de la obra social que se lleva a cabo.

En cuanto a los proyectos, Mouliaá ha afirmado que se tratan de restauración de espacios degradados, limpieza de zonas naturales de montaña, playas y fondos marinos, prevención de incendios forestales, reforestaciones participativas y protección de especies atendiendo a la mejora de su hábitat.

Asimismo, Martínez ha asegurado que estas ayudas pretenden favorecer la participación ciudadana y fomentar el voluntariado ambiental de modo que la población sea consciente de la necesidad de preservar el medio natural.

La CAM lleva a cabo este proyecto para que sus actuaciones tengan "traducción en la protección de especies y conservación de la naturaleza, la restauración de espacios degradados, reforestación y prevención de incendios, gestión ambiental y recuperación y conservación del entorno rural.

Por su parte, Riquelme ha destacado que estos proyectos son posibles por la fidelidad de los clientes de la CAM que "depositan sus ahorros, confían sus créditos para llevar a cabo sus proyectos y que tienen una voluntad inquebrantable y siguen fieles a Caja Mediterráneo que puede seguir con su obra social devolviendo a la sociedad parte de los beneficios que genera gracias a ellos".

Además, el director territorial de la CAM ha pedido a esos clientes fieles que ayuden a seguir creciendo a la entidad "animando a familiares y amigos de modo que la obra social pueda seguir progresando y este tipo de programas, como el Volcam, vayan a más".

Consulta aquí más noticias de Murcia.