El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Paulino Rivero, recibirá este miércoles a una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) encargada de evaluar el sistema educativo canario, y que estarán en el archipiélago durante una semana para trabajar en tal fin.

La delegación de la OCDE mantendrá su primera reunión de trabajo con Rivero y la consejera en funciones de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, a las 10.00 horas en Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.

En total son cinco los representantes de la OCDE, todos ellos técnicos de la institución europea, que durante una semana estarán en Canarias para mantener encuentros con representantes educativos, sindicales y sociales de las islas, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La visita se enmarca dentro del encuentro de febrero de este año entre el responsable del Informe PISA de la OCDE, Andreas Schleicher, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cuando se encargó la elaboración de un programa de actuaciones específico para Canarias que permita al archipiélago mejorar su posición en el panorama educativo internacional.

En esta ocasión la misión está encabezada por la analista del Programa de Cooperación con las Economías en la Dirección de Educación de la OCDE, Mihaylo Milovanovitch, y que anteriormente fue responsable de análisis de políticas y planificación estratégica en el Ministerio Federal de Educación, Arte y Cultura, a cargo de la cooperación con el Sur y Este de Europa como Co-Presidente de la Junta de Gobierno del

Eri see (Iniciativa de Reforma Educativa del Sudeste de Europa), y coordinador del grupo de trabajo de Educación y Juventud del Pacto de Estabilidad.

Asimismo, en el equipo de expertos participa también Caroline Macready, la relatora del grupo, que se incorpora como consultora independiente, asesorando sobre la educación en todos los niveles para la OCDE. Hasta 2006, Caroline trabajó para el Gobierno inglés como directora adjunta en el Departamento de Educación y Capacitación, de la Dirección de Escuelas. También sido responsable de organización y gestión escolar; de la elaboración de las tablas nacionales de rendimiento; y del rendimiento escolar, incluyendo la evaluación del currículo nacional, las pruebas y calificaciones.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.