(CORR) Alumnos de ESADCyL se enfrentan mañana a su bautismo de fuego con la representación de 'El Sueño de una Noche...'

Rogamos sustituyan por ésta la anterior información sobre el mismo tema debido a un error de fechas detectado en el tercer párrafo y a la confusión entre Arcyl y ESADCyL. Disculpen las molestias.
López Antuñano (I) Alejandro Gar'Cia (C) Y Marchena (D)
López Antuñano (I) Alejandro Gar'Cia (C) Y Marchena (D)
EUROPA PRESS
López Antuñano (I) Alejandro Gar'Cia (C) Y Marchena (D)

Rogamos sustituyan por ésta la anterior información sobre el mismo tema debido a un error de fechas detectado en el tercer párrafo y a la confusión entre Arcyl y ESADCyL. Disculpen las molestias. Alumnos de ESADCyL se enfrentan mañana a su bautismo de fuego con la representación de 'El Sueño de una Noche de Verano'

Los alumnos de cuarto de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCyL) representarán mañana en el teatro Zorrilla de la capital vallisoletana la obra de Shakespeare 'El sueño de una noche de verano' que supondrá su "bautismo de fuego" para convertirse en futuros actores.

Así lo ha explicado el director de la ESADCyL, José Gabriel López Antuñano, quien ha explicado que los alumnos con este montaje, realizado por el profesor Carlos Marchena, se enfrentan a "su bautismo de fuego" ya que supone "su lanzamiento a la vida profesional".

Este montaje se representará mañana en el Zorrilla, a partir de las 20.30 horas, mientras que el 23 de junio los alumnos actuarán en el teatro Principal de Zamora, en el de Burgos el 30 de septiembre y en el Auditorio de León el 2 de octubre. Además esta obra se podrá en el VI Festival de Teatro Clásico de Olmedo el 19 de julio y en el XI festival de teatro Clásico de Olite el 25 de julio.

El profesor responsable de este montaje, Carlos Marchena, ha explicado que aunque el texto original de Shakespeare cuenta con 16 personajes, en la adaptación se ha contado con doce alumnos de ESADCyL, cuatro de los cuales doblan papeles, al tiempo que se ha mostrado convencido de que 'El sueño de una noche de verano' "es una obra adecuada para completar el proceso de aprendizaje" de estos alumnos.

Al respecto, Marchena ha explicado que aunque ha sido necesaria una adaptación de la obra el texto final es bastante "fiel" al original y permitirá que los doce alumnos "adquieran un conocimiento práctico y el dominio en la construcción de un personaje", lo que les servirá a la hora de salir de la escuela y convertirse en actores profesionales.

Por otro lado, Carlos Marchena ha reconocido que en Castilla y León "hace falta una remodelación" de los actores y los directores "por una cuestión de renovación generacional" a lo que ha añadido que la Escuela Superior de Arte Dramático "está trabajando en esta renovación porque es muy importante que haya gente con ideas nuevas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento