El Consejo de Administración del ente público Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) ha nombrado director general en funciones a Juan José Guerenabarrena hasta que la Junta General del Principado elija al director general. De esta forma, sustituye a José Ramón Pérez Ornia.

Según ha informado la cadena, Ornia, que venía ocupando ese cargo, notificó en la última reunión al Consejo de Administración su cese a petición propia por imposibilidad física y por el inicio del proceso de jubilación. Pérez Ornia informó al Consejo que está tramitando su reincorporación a la Universidad Complutense, a cuyo cuerpo de catedráticos pertenece.

Pérez Ornia fue nombrado director general del Ente Público de Comunicación por el Consejo de Gobierno del Principado el 19 de enero de 2005 y, posteriormente, fue elegido director general por la Junta General del Principado el 6 de junio de 2008. Tanto el cese de Pérez Ornia como el nombramiento de Juan José Guerenabarrena tendrán efecto a partir del 1 de julio.

Juan José Guerenabarrena ha sido hasta la fecha director de Antena y Contenidos tanto de la radio como de la televisión en RTPA, la Radiotelevisión del Principado de Asturias y coordinador de las áreas técnicas. Durante los dos primeros años de existencia de TPA, fue también director de los Servicios Informativos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.