Un ginecólogo, un investigador del cáncer, un escritor, un comunicador y la Fundación Balia, Premios Impulsa 2011

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) ha concedido los Premios Impulsa 2011 a cuatro jóvenes emprendedores y una fundación, por haber demostrado su excelencia en los ámbitos social, científico-académico, cultural-deportivo, empresarial y de entidad.
Dr. Barri, Uno De Los Premiados
Dr. Barri, Uno De Los Premiados
FPDGI
Dr. Barri, Uno De Los Premiados

La Fundación Príncipe de Girona (FPdGi) ha concedido los Premios Impulsa 2011 a cuatro jóvenes emprendedores y una fundación, por haber demostrado su excelencia en los ámbitos social, científico-académico, cultural-deportivo, empresarial y de entidad.

Así, el reconocimiento de esta segunda edición de los premios recae en un ginecólogo, un investigador del cáncer, un joven escritor, un comunicador y la Fundació Balia.

se trata del doctor Pere Barri, el investigador Romain Quidant, el escritor Borja Bagunyà y el empresario Marc Bonavia, además de la Fundación Balia de Madrid, según ha anunciado en rueda de prensa la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit.

El objetivo de los premios, de los que harán entrega los Príncipes de Asturias y de Girona el próximo 22 de junio durante la celebración del Foro Impulsa 2011 en Girona, es fomentar la iniciativa emprendedora en los jóvenes en todas las vertientes del conocimiento.

Como en la edición anterior, se han concedido cinco premios —dotado cada uno de ellos de 10.000 euros—: cuatro de ellos individuales y dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años, y el último a una entidad en reconocimiento al esfuerzo realizado a favor del desarrollo de la juventud, con resultados visibles.

El presidente del Comité Organizador de Impulsa, Josep Lagares, ha expuesto que la "fórmula impulsa" se basa en cuatro palabras clave: la ilusión, como combustible necesario; la educación, como libro de ruta; la emprendeduría, como un engranaje para convertir las ideas en valor social y económico; y finalmente la transformación como resultado final de todo lo demás.

Con la creación de estos premios, ha dicho Lagares, se pretende crear la generación Impulsa, caracterizada por jóvenes "alejados del dinero fácil y la pasividad".

El perfil de los galardonados

El premio Impulsa en el ámbito social es para Pere Barri (35 años, Barcelona), jefe de la Sección Quirúrgica del Servicio de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus y que impulsa un programa de cirugía de reparación de la mutilación genital que ha permitido intervenir de manera gratuita a 30 mujeres víctimas de la ablación; por lo que obtiene el premio por su compromiso social con una iniciativa médica pionera en España.

Romain Quidant (35 años, Dijon (Francia)) es doctor en Ciencias Físicas, reconocido internacionalmente como investigador, y su principal campo de estudio se centra en la aplicación de la luz en la medicina, aunque su trabajo multidisciplinar le ha permitido desarrollar nuevas técnicas tanto de detección precoz de algunos tipos de cáncer como de su terapia, mediante procedimientos mínimamente invasivos.

Es el premio Impulsa Ciencia y Academia, por su trayectoria investigadora en la lucha contra el cáncer.

El Premio Impulsa Cultura y Deportes ha ido este año a manos de Borja Bagunyà (28 años, Barcelona), un joven escritor considerado una promesa de las letras.

Aunque empezó las carreras de Medicina y Comunicación Audiovisual, acabó licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Barcelona; con un libro ya publicado y otro a punto de salir, ha recibido el galardón por su talento en la creación literaria.

Marc Bonavia (35 años, Alella) es el Premio Impulsa Empresa por ser un ejemplo de iniciativa empresarial, y es que aunque es licenciado en Farmacia, con tan solo 24 años emprendió su gran proyecto empresarial: comunicador activo y empresario creativo e innovador, es el cofundador de SITmobile, una empresa reconocida internacionalmente por sus servicios móviles.

Finalmente, por su apuesta a favor de la inclusión social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, el Premio Impulsa a una entidad ha sido para la Fundación Balia, una organización sin ánimo de lucro y sin confesión política ni religiosa que se dedica al desarrollo integral de la infancia y la juventud en situación de riesgo.

Su misión es la de promover la inclusión social de los menores en desventaja social y se implanta en comunidades desfavorecidas del territorio nacional en las que existe un alto índice de inmigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento