El Ayuntamiento de Toledo redujo el Remanente de Tesorería en tres millones de euros la pasada legislatura

Page "presume" de que el Consistorio sea uno de los 10 menos endeudados de España

El alcalde electo de Toledo, Emiliano García-Page, ha indicado que "contra todo pronóstico" el Ayuntamiento de Toledo ha reducido su Remanente de Tesorería "en casi tres millones de euros" durante los últimos cuatro años, lo que supone "una mejora de la situación financiera del Ayuntamiento con respecto al inicio de la legislatura", ha dicho.

Datos que el primer edil ha destacado durante la visita realizada a las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de Santa Bárbara, en las calles trasversales del Paseo de la Rosa, para mejorar la accesibilidad a los comercios de la zona.

Según ha dicho, estas cifras se han alcanzado en un entorno económico "con caídas importantes en la recaudación municipal y con unos presupuestos en 2010 que ascendieron a 85 millones de euros, frente a los 80 de 2006", ha señalado el alcalde.

Por ello, ha valorado que se hayan podido realizar en esta legislatura "más proyectos de inversión en Toledo que en ninguna otra, con un endeudamiento de sólo 32,2 millones de euros".

Asimismo, García-Page ha mostrado su satisfacción por poder "presumir" de que Toledo se encuentre entre las diez capitales de provincia menos endeudadas de toda España, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda a finales de 2010, y ha destacado el "buen estado de salud" de las arcas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento