Ianni asegura que "no hay duda" de que se superarán los 500.000 vehículos en Citroën de Vigo "en un futuro muy próximo"

Garantiza el lanzamiento de las furgonetas eléctricas y de los modelos M3 y M4 para finales de 2012
Pierre Ianni En Vigo Durante El Día Del Medio Ambiente
Pierre Ianni En Vigo Durante El Día Del Medio Ambiente
EUROPA PRESS
Pierre Ianni En Vigo Durante El Día Del Medio Ambiente

VIGO, 5 (

Europa press)

El director del centro de PSA Peugeot Citroën de Vigo, Pierre Ianni, ha asegurado que con los próximos lanzamientos previstos de furgonetas eléctricas y los modelos Peugeot M3 y Citroën M4 "no hay ninguna duda" de que "se superará de vuelta los 500.000 autos en un futuro muy próximo", cifras que igualarían los niveles récord alcanzados por la planta en el año 2007.

A preguntas de los periodistas tras un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado este domingo en la planta viguesa, Ianni ha confirmado que la caída del 10 por ciento en la producción prevista para este año "más o menos se mantiene".

"Ya lo sabemos, tenemos este año y el próximo, que son años bajos en la producción comparado con lo que tenemos de potencial, a pesar de que la producción es un número interesante", con casi 400.000 vehículos, pero "por supuesto bajos para nuestro potencial". Una cifra que, augura, aumentará hasta más de los 500.000 ejemplares con la puesta en marcha de los nuevos modelos que producirá PSA Peugeot Citroën.

En concreto, ha garantizado que los modelos Peugeot M3 y Citroën M4, "está previsto que salgan para fin de 2012 y principios de 2013", dos vehículos de bajo coste que están orientados a los países emergentes.

Asimismo, en relación con este futuro aumento en la producción de la planta, Pierre Ianni ha remarcado que el lanzamiento de la versión eléctrica de las furgonetas Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que se harán en Vigo, está previsto para "fin de año de 2012", ya que "va todo según el 'planning' previsto" y "los otros lanzamientos también". "Vamos muy bien", ha querido dejar claro Ianni.

OBRAS

En referencia a las obras de adecuación de la fábrica para la construcción de estos nuevos modelos, el director de PSA Peugeot Citroën en Vigo, ha confirmado que "van según el 'planning' también" pues "se están instalando talleres para esos coches".

De este modo, Ianni ha destacado que "habrá muchas obras este verano porque muchas cosas tendrán que hacerse con la planta parada, pero está todo encaminado". A esto ha agregado que "se va a empezar dentro de poco a armar unas cuantas series", aunque ha explicado que que no puede "ser más preciso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento