Pajín dice que los militantes y simpatizantes del PSOE merecen "políticos serenos, responsables y generosos"

La ministra afirma que en Benidorm (Alicante) debe gobernar "la lista mayoritaria"
La Ministra De Sanidad, Leire Pajín En Un Congreso En Alicante
La Ministra De Sanidad, Leire Pajín En Un Congreso En Alicante
EUROPA PRESS
La Ministra De Sanidad, Leire Pajín En Un Congreso En Alicante

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado que en estos momentos "los militantes y simpatizantes del PSOE merecen dirigentes políticos serenos, responsables, y generosos".

Así se ha pronunciado Pajín momentos antes de participar en el 56 Congreso de la Asociación de Psiquiatría del Niño y del Adolescente en Alicante, tras ser preguntada por los medios sobre la situación del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, después de los resultados cosechados por el partido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

En este sentido, Pajín ha afirmado que "en estos momentos los militantes y simpatizantes del PSOE merecen dirigentes políticos serenos, responsables, y generosos", a lo que ha añadido, como "reflexión personal", que "los socialistas deben aprender de los errores del pasado y de los mensajes que, alto y claro, nos han dado los ciudadanos en España" en los comicios.

"El pasado nos dice que cuando somos noticia por líos internos, por dimes y diretes, y por supuestos ruidos del poder interno, los ciudadanos se alejan de nosotros", ha señalado Pajín.

Además, al ser preguntada por la situación de la agrupación local del PSPV-PSOE en Alicante, Pajín ha destacado que le gustaría que se centrara "en tener un grupo municipal socialista estable, que se concentre en hacer una oposición útil a los ciudadanos y en aprovechar los estatutos para acertar en las decisiones".

Gobierno de la lista mayoritaria

En relación al futuro de la alcaldía de Benidorm (Alicante), ha asegurado que su deseo, y "el de la mayoría de los ciudadanos", que han votado al PSOE en el municipio, "es que haya un alcalde socialista" en la ciudad.

"En este momento, es a los diferentes grupos municipales a los que les corresponde dialogar y hablar" para resolver la Alcaldía, pero el deseo y el trabajo del PSOE "está concentrado en que vuelva a haber un alcalde socialista" en Benidorm, ha agregado.

Así mismo, tras ser preguntada sobre un posible pacto de gobernabilidad entre el PSOE y CDL en Benidorm, Pajín ha destacado que eso "es algo que deben decidir los grupos municipales", a lo que ha añadido que sobre esas negociaciones conoce lo que ha visto "a través de los medios de comunicación, lo que dicen los unos y los otros".

"Lo mejor que le puede pasar a Benidorm es que la lista más mayoritaria gobierne para que realice una gestión pensada en los intereses de los ciudadanos y no en los intereses particulares", ha concluido la ministra de Sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento